EN LOS PRÓXIMOS MESES

Orpesa ampliará el centro integral de mayores y solucionará las goteras

El Ayuntamiento pide el anteproyecto para ejecutar la obra con cargo a los remanentes

Las edilas Micaela Bermúdez (Tercera Edad) y María Jiménez (Urbanismo), en el CIM.

Las edilas Micaela Bermúdez (Tercera Edad) y María Jiménez (Urbanismo), en el CIM. / Eva Bellido

Orpesa reformará y ampliará el centro integral de mayores (CIM) para dar solución a la falta de espacio y a las goteras que se producen durante los episodios de lluvias. El Ayuntamiento ha solicitado un anteproyecto, con un presupuesto de 5.000 euros, que les «guiará en la mejor fórmula para la ejecución de esas obras», según explica la edil responsable del área, Micaela Bermúdez.

El objetivo en el que trabajan, en colaboración desde las concejalías de Urbanismo y Tercera Edad, es ampliar el recinto desde la conocida sala de los espejos. «Es una realidad que hace mucho tiempo que este centro se ha quedado pequeño y cada año va aumentando el número de usuarios. Es por eso que se tiene que llevar a cabo esta intervención importante y no hacer un parche», argumenta la concejala de Tercera Edad.

"Cada vez que llueve mucho, hay filtraciones de agua"

Lo principal es mejorar la estructura de esa sala para adecuar su estado, ya que en la actualidad, «cada vez que llueve mucho, hay filtraciones de agua», comenta. Tras la mejora de este espacio, la intención es ampliarlo en dos plantas más, creando una sala grande que conectaría con una sala polifuncional y los despachos del masajista, la podóloga y la peluquería. Asimismo, el plan pretende crear también una terraza semicerrada junto a la cafetería habilitada en el edificio.

Los trabajos darán respuesta a la falta de espacio y a deficiencias de las instalaciones

Actualmente, la parte preliminar está encargada y esperan poder sacar a licitación el proyecto y la ejecución de la obra en los próximos meses, con cargo a los remanentes municipales, cuyo importe estará disponible a partir del próximo mes de marzo.

Esta es una de las propuestas que se suman a otras anunciados los últimos días, como es el caso de la remodelación de la plaza España, que pasará a tener un solo carril de circulación y ganar plazas de aparcamiento; y la reforma de la plaza Mayor, que se pretende peatonalizar para aumentar la seguridad de los peatones.

Por otro lado, la Generalitat anunció grandes inversiones para el municipio en materia de sanidad, como es la construcción de una residencia para la tercera edad y centro de día, así como la creación de un nuevo centro de salud ante el aumento de la población. Ambas infraestructuras han sido muy reivindicadas por los ciudadanos en los últimos años

Suscríbete para seguir leyendo