PROHIBIRÁN LA VENTA A MENORES EN LAS BARRAS

Benicarló conciencia del alcohol y la violencia de género cara a Fallas

Lanzan dos campañas para lograr unas fiestas respetuosas e igualitarias

De izquierda a derecha, Ilde Añó, Gemma Cerdà y Marta Ferreres.

De izquierda a derecha, Ilde Añó, Gemma Cerdà y Marta Ferreres.

R. D. M.

El Ayuntamiento de Benicarló presentó ayer dos campañas de sensibilización cara a las Fallas. La primera es la de prevención y promoción de la igualdad de trato y la no discriminación, relativa a la prevención de violencias machistas, a la que se incorpora este año la visión del colectivo LGTBI, para tener espacios libres de agresiones machistas y lgtbifóbicos.

La segunda, con el lema Tingues trellat. Amb l’alcohol i les drogues no te’n passes, hace referencia al consumo responsable y pretende concienciar de los efectos nocivos que ocasiona la ingesta abusiva de alcohol y otras sustancias.

La concejala de Servicios Sociales, Gemma Cerdà, explicó que, desde la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas, insisten en «la responsabilidad de gestionar las barras donde se ofrece alcohol y en la prohibición de vender alcohol a menores». «Aun así, no podemos olvidar que el papel de las familias también resulta imprescindible para alargar el máximo posible la edad del primer consumo», matizó.

Mientras, el edil de Fallas, Ilde Añó, hizo hincapié en que «el objetivo del Ayuntamiento es concienciar a la ciudadanía de disfrutar de unas Fallas sin ningún tipo de abuso» y recordó que «hace muchos años» que apuestan por este tipo de campañas «que apelan necesariamente a la responsabilidad, la armonía y el respeto».