PLA EDIFICANT

Las obras del colegio Santa Quitèria de Almassora concluirán en mayo

En verano realizarán la mudanza para que el centro abra puertas el primer día de curso

Operarios trabajando en el colegio Santa Quitèria de Almassora.

Operarios trabajando en el colegio Santa Quitèria de Almassora. / MEDITERRÁNEO

R.D.M.

Las obras del colegio Santa Quitèria de Almassora avanzan a buen ritmo para finalizar en mayo. Trasladarán el mobiliario durante las vacaciones escolares de verano para abrir el centro el primer día del nuevo curso. La constructora Civicons, adjudicataria de la ejecución, ha alcanzado ya el ecuador de la obra tras los retrasos acumulados. Ha liquidado trabajos por más de 400.000 euros mensuales.

Los técnicos municipales validan un cronograma de trabajo marcado en estos momentos por las instalaciones de suministros, el montaje del ascensor y el alicatado de pasillos, entre otros, unas obras que se distribuyen en todo el perímetro. Diferentes equipos de operarios se dividen entre la planta baja y el primer piso para acometer la construcción por zonas y cumplir el calendario. Además, otros trabajadores llevan a cabo las acometidas bajo el pavimento de las calles más próximas para conectar los suministros.

Los trabajos se están desarrollando en estos momentos en el interior y el exterior del edificio.

Los trabajos se están desarrollando en estos momentos en el interior y el exterior del edificio. / MEDITERRÁNEO

Las obras adjudicadas por 3.882.163,23 euros transforman la parcela de la calle Derechos Humanos en el cruce con la vía Morella. Es un proyecto incluido en el plan Edificant de la Generalitat valenciana para acabar con los barracones instalados en 2010

«Es el tercer colegio ejecutado en este mandato y marcará un antes y un después en el mapa de infraestructuras educativas. No quedará ningún estudiante de Infantil ni Primaria en barracones», dice la alcaldesa, Merche Galí.

Estado actual en el que se encuentran las obras del CEIP Santa Quitèria de Almassora.

Estado actual en el que se encuentran las obras del CEIP Santa Quitèria de Almassora. / MEDITERRÁNEO

El recinto se alza en una parcela de 5.041,70 m² y albergará tres unidades de Infantil, seis de Primaria y un comedor con capacidad para 180 comensales repartidos en dos turnos. El avance de las tareas se aprecia ya en las zonas exteriores, donde el alumnado hará actividades en un patio inclusivo, y se ve la estructura del porche central. Los revestimientos de las fachadas revelan los colores terracota y blanco que primarán como reclamo de luz natural.