ESTARÁ ACOMPAÑADA POR 8 NIÑAS

Vall d'Alba da a conocer a su nueva corte de honor para las fiestas

Idaira Alba Traver será la reina durante las próximas celebraciones patronales

La corte de honor, encabezada por la reina Idaira Alba (i), junto a la alcaldesa, Marta Barrachina.

La corte de honor, encabezada por la reina Idaira Alba (i), junto a la alcaldesa, Marta Barrachina.

R. D. M.

Idaira Alba Traver será la reina de las fiestas 2023 de Vall d'Alba. La joven ha aceptado lucir la corona y la banda que la acreditará como la máxima representante de las fiestas patronales de la localidad, tomando así el relevo de Lledó Safont Maicas, quien ostentaba el título desde el año 2020, y cuyo reinado se prorrogó también en la cita del año 2022.

 La nueva reina de las fiestas valldalbenses estará acompañada en todos los actos y celebraciones, por las 8 niñas que conformarán la corte de honor infantil, y que este año estará integrada por Julia Renau Radiu, Claudia Redondo Stana, Paula Rosell Mateu, Raquel Beltrán Gallego, Inés Renda Sosa, Valería Fernández Traver, Gemma Fabregat Sales y Alicia Marbel Collado.

La nueva reina de las fiestas, Idaira Alba Traver (i), junto a la alcaldesa, Marta Barrachina.

La nueva reina de las fiestas, Idaira Alba Traver (i), junto a la alcaldesa, Marta Barrachina.

Las fiestas, del 25 de agosto al 3 de septiembre

 Vall d’Alba celebrará sus fiestas patronales, dedicadas a San Juan Bautista y la Inmaculada Concepción, del 25 de agosto al 3 de septiembre. “Se trata de una celebración que combina los aspectos lúdicos con la tradición y, por supuesto, los actos religiosos; y cuya principal característica es que se desarrolla en todo momento en la calle, a través de actos populares abiertos a todos los vecinos y visitantes, y en un contagioso y envidiable ambiente de hermandad”, afirma la alcaldesa, Marta Barrachina

La primera edila subraya a la vez la colaboración en el programa de fiestas “de la práctica totalidad de las asociaciones culturales y sociales del municipio”. En este sentido, la alcaldesa también agradece a las nuevas representantes de las fiestas valldalbenses y a sus familias “que sigan apoyando nuestras tradiciones”.