Síguenos en redes sociales:

Un municipio de Castellón crea la Oficina del Defensor del Llaurador

Pondrá en marcha un despacho de asistencia jurídica que se presentará el lunes a la ciudadanía

Un municipio de Castellón crea la Oficina del Defensor del LlauradorM. A. MONTESINOS

Con el objetivo de fomentar la agricultura y respaldar a los agricultores del municipio, el Ayuntamiento de Nules ha creado la Oficina del Defensor del Llaurador que supondrá una herramienta de apoyo y asesoramiento legal para la defensa de los derechos e intereses del sector.

En este sentido, se pondrá en marcha una Oficina de Asistencia Jurídica para atender a todos los agricultores empadronados en Nules, que estará abierta los jueves, a partir de las 17:00 horas, en el edificio de la antigua Cámara Agraria.

De manera que, el lunes 3 de abril, a las 19:00 horas tendrá lugar en el Salón Multifuncional el acto de presentación, de hecho será una jornada con la que se quiere dar a conocer a la ciudadanía esta nueva herramienta de defensa del agricultor, y a la que asistirán diversas personalidades del mundo del Derecho Agrario valenciano procedentes, algunos de ellos, de la Universitat de València.

La oficina estará abierta los jueves, a partir de las 17:00 horas, en el edificio de la antigua Cámara Agraria.

Esta oficina estará atendida por un grupo de reconocidos profesionales como el abogado Ramiro Navarro, además de otros letrados especializados como  Daouia Lamti, del área Mercatil; Víctor Barres, de Derecho Agrícola; María Isabel Sangüesa, de Responsabilidad Civil; o Delia Fernández, de Procesal.

Objetivos

Con todo, lo que se pretende es defender los derechos de los agricultores en temas como las buenas prácticas en la recolección; la revisión de mermas en la cosecha; reclamaciones de impagos; conflictos con terceros; licencias de variedades; o en cualquier tipo de ayuda o subvención.

Ante lo cual, el alcalde, David García, resalta la importancia de esta iniciativa para el agricultor, “es fundamental que nuestros agricultores tengan acceso a la información y sean, además, conocedores de sus derechos, para así entre todos poder buscar la mejor solución a los problemas que, día a día, presentan los campos”.     

Cartel del acto de presentación de la Oficina del Defensor del Llaurador

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar:

 

 

Pulsa para ver más contenido para ti