Luz verde a los proyectos

Moncofa avanza la reforma del polideportivo y campo de fútbol

El objetivo es poner en marcha las obras "lo más pronto posible" para mejorar servicios

Recreación del proyecto de reforma del exterior del polideportivo municipal de Moncofa que impulsa el consistorio.   | MEDITERRÁNEO

Recreación del proyecto de reforma del exterior del polideportivo municipal de Moncofa que impulsa el consistorio. | MEDITERRÁNEO / MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ

El Ayuntamiento de Moncofa ya tiene listos los proyectos de ampliación del polideportivo y campo de fútbol. El objetivo es poner en marcha «lo más pronto posible», según fuentes municipales, las obras de ambas infraestructuras. Son dos iniciativas destinadas a mejorar los servicios que presta el consistorio a sectores tan sensibles de la población, como son los jóvenes y los clubs deportivos, así como a las numerosas asociaciones que hay en la localidad.

José Luis Isach, concejal de Deportes, señala que «el equipo de gobierno se comprometió a impulsar estas reformas tan necesarias, a la vez que resolvemos las modificaciones urbanísticas necesarias. Son unas intervenciones en dos recintos que ayudarán a todos los aficionados que practican algún deporte en la población. Verán cómo se amplía el espacio a su disposición y mejorará el día a día de la actividad deportiva».

Por su parte, el alcalde, Wences Alós, destaca que «la ampliación del polideportivo va a permitir no solo que los deportistas y los clubs del municipio puedan desarrollar sus labores en mejores condiciones, sino que también facilitará habilitar nuevos espacios muy útiles para el asociacionismo del pueblo, que es muy activo, ya que se va a crear una amplia sala de 300 metros cuadrados que se podrá compartimentar en tres más pequeñas para permitir el uso compartido de la misma».

Cambio de césped

En el campo de fútbol municipal prevén la construcción de un campo de césped artificial de fútbol 8 y de una pista de baloncesto y de fútbol sala polivalente. A la vez que se deja el terreno habilitado para ejecutar futuras instalaciones de frontón, tenis y otras modalidades.

El primer edil enfatiza que «esta ampliación va acorde al crecimiento poblacional, es decir, cada vez contamos con más jóvenes que se inscriben en las distintas escuelas deportivas. Este aumento de participantes es lo que propicia la necesidad de ofrecer más espacio porque, en ocasiones, hay que cuadrar horarios para que los deportistas que diariamente utilizan el polideportivo municipal puedan realizar los entrenamientos y partidos sin ningún tipo de contratiempo. Por ese motivo, con el proyecto en marcha contaremos con espacio suficiente para que los clubs puedan desempeñar su planificación anual».

Suscríbete para seguir leyendo