PUNTO DE ENCUENTRO JUVENIL

Moncofa proyecta un Espai Jove con 266.000 €

La actuación afecta a dos viviendas: el archivo y ‘la casa dels coloms’

Imagen virtual del Espai Jove proyectado por el Ayuntamiento de Moncofa.  | SÁNCHEZ

Imagen virtual del Espai Jove proyectado por el Ayuntamiento de Moncofa. | SÁNCHEZ / MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ

El Ayuntamiento de Moncofa ha dado a conocer el proyecto del Espai Jove. Se trata de una actuación que se realizará en dos edificios de propiedad municipal, el archivo y conocida como la casa dels coloms, cercanas al CEIP Avel·lí Corma. El presupuesto inicial asciende a un total de 266.518 euros.

La actuación consiste en la remodelación de las dos plantas de las dos viviendas del consistorio para convertirlas en un solo edificio. La planta baja se destinará al archivo, mientras que el primer piso se habilitará como un local dedicado a las actividades juveniles.

El archivo municipal, que hoy en día ocupa una de las dos viviendas en cuestión, se ha quedado pequeño y según asegura el alcalde, Wences Alós, urge la necesidad de ampliarlo. «Quiero recordar que contamos con una persona que diariamente archiva la documentación del consistorio, al mismo tiempo que va poniendo en orden muchos documentos y fotografías, que se encontraban en una ubicación no idónea», apunta.

El primer edil resalta las políticas de juventud que está llevando a cabo el consistorio, ya que los fines de semana se programan propuestas juveniles en la sede de asociaciones. «Por su espacio, este local está acomodado para hacer actividades con grupos de niños, mientras que el Espai Jove, que también contará con su espacio para todo tipo de iniciativas juveniles, será más el punto donde se canalizarán todas las propuestas y propuestas que nazcan a nivel local, provincial o autonómico», como explica el primer edil.

«De lo que se trata es de contar con un espacio para que los jóvenes de la localidad puedan acceder a toda la información que desde cualquier ámbito esté encaminada para que ellos estén informados y puedan desempeñarla con todos los medios que se ofrecerán desde el propio Espai Jove», concluye el alcalde.