JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD

Almassora controlará las fiestas de Santa Quitèria con 480 servicios

Los accesos al Recinte Fester y las actividades multitudinarias coparán la vigilancia en las fiestas

La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, y la subdelegada del Gobierno, Soledad Ten, presidieron el encuentro.

La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, y la subdelegada del Gobierno, Soledad Ten, presidieron el encuentro.

R. D. M.

El ayuntamiento de Almassora albergó este viernes una junta local de seguridad para coordinar los 480 operativos que se desplegarán durante los actos de las fiestas de Santa Quitèria. La subdelegada del Gobierno, Soledad Ten, y la alcaldesa, Merche Galí, presidieron el encuentro, con representación de todos los cuerpos de seguridad involucrados, además de técnicos y ediles de las diferentes áreas. 

La Policía Local prevé atender alrededor de un centenar de eventos oficiales y decenas de actividades de ocio impulsadas por colectivos y vecindario en general. Los accesos al Recinte Fester y el seguimiento de la cabalgata del Pregó, la romería, el encierro de toros cerriles, les Calderes y la cena de pa i porta se consideran como los espacios con mayor afluencia de asistentes y, por tanto, aquellos que contarán con operativos de vigilancia extraordinarios. 

Guardia Civil, Policía Autonómica, Bomberos, Policía Local y Protección Civil participarán en el operativo, con especial atención los dos fines de semana y los viernes 19 y 26, por aunar concentraciones de público en diferentes escenarios, y la jornada en honor a Santa Quitèria, que es fiesta local. 

Además, la Unidad de Igualdad del consistorio, en colaboración con Cruz Roja, prestará el servicio de puntos violeta para garantizar la existencia de espacios libres de violencia de género. Estarán en el Recinte Fester los días 19, 20, 21, 25, 26 y 27 y en el recinto del mesón los dos sábados, en todos los casos en horario nocturno.