13 EMPRESAS NO CUMPLÍAN LAS CONDICIONES

Benicàssim volverá a licitar el alumbrado de las urbanizaciones de montaña

El Ayuntamiento mejorará los requisitos de los pliegos para que pueda ser adjudicado

El objetivo es mejorar con tecnología led las luminarias de urbanizaciones.

El objetivo es mejorar con tecnología led las luminarias de urbanizaciones. / Eva Bellido

El equipo técnico del Ayuntamiento de Benicàssim trabaja en la preparación de unos nuevos pliegos para volver a sacar a licitación las obras para la renovación del alumbrado de las urbanizaciones de montaña por 80.000 euros

Pese a haber despertado inicialmente un gran interés en las empresas, ya que se presentaron hasta 13 compañías que aspiraban a llevarse el concurso público en el 2022, finalmente ninguna cumplía con las condiciones del contrato, por lo que tuvo que resolverse sin un adjudicatario definitivo. 

El concejal de Urbanismo, Carlos Díaz, y el de Contratación, Arturo Martí, explican que las firmas, empezando por la que ganó la licitación en un principio, pretendían instalar otro modelo diferente al fijado por los requisitos estipulados, incumpliendo el pliego, por lo que se optó por rechazar estas ofertas presentadas.

«Ya se están ultimando los pliegos técnicos porque se van a sacar inmediatamente», según señala Díaz. Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de cinco meses y consistirán en la sustitución de más de 80 farolas. Concretamente, «se cambiarán las antiguas lámparas de vapor de sodio por nuevas luminarias con tecnología led, cuya eficacia y rendimiento mejorarán la iluminación y la seguridad de los diferentes viales en las urbanizaciones de montaña de Las Palmas, La Parreta y Montornés», manifiesta el concejal benicense.

Petición ciudadana

La mejora del alumbrado en esta zona forma parte de las demandas vecinales presentadas a través de los distintos cauces de participación ciudadana, que han sido atendidas con el objetivo de mejorar la seguridad. «Los vecinos nos transmitieron que las calles estaban oscuras, con bajadas peligrosas y sin la iluminación suficiente para los ciclistas», hizo hincapié el edil responsable en los últimos meses.

La medida conllevará un significativo ahorro económico, puesto que no requieren de tanto mantenimiento y al disminuir el consumo y ganar en eficiencia, la factura eléctrica se reducirá. Pero además, «la tecnología led nos va a permitir reducir en un tercio las emisiones anuales de CO2, con lo que seguimos avanzando en nuestro objetivo de ser un municipio más eficiente y sostenible con el entorno», tal como remarca la alcaldesa, Susana Marqués

Suscríbete para seguir leyendo