CV-149 por la avenida ferrocarril

Benicàssim acelera trámites para ejecutar un nuevo tramo que prolonga la autovía a Castelló

El Ayuntamiento prepara anteproyectos para ejecutar la tercera fase de extensión del vial

El siguiente tramo será el comprendido entre la escoleta Pintor Tasio y Frares, siguiendo por la avenida Ferrocarril.

El siguiente tramo será el comprendido entre la escoleta Pintor Tasio y Frares, siguiendo por la avenida Ferrocarril. / Eva Bellido

Benicàssim avanza con su plan para continuar ejecutando nuevos tramos de la prolongación de la CV-149 y alcanzar el objetivo de conectarla con el casco urbano.

El Ayuntamiento prepara ahora los anteproyectos necesarios para la construcción de la tercera y penúltima fase, que unirá la escoleta Pintor Tasio con la avenida Frares y que es una de las más complicadas de ejecutar. Por un lado, el consistorio trabaja en la preparación del proyecto de expropiación, con la valoración económica de los terrenos. 

Por otra parte, realizan los estudios necesarios para dar solución a la bajada de aguas, «bien a través de un encauzamiento o de un tanque de tormentas», explica el concejal de Urbanismo, Carlos Díaz. La hoja de ruta también conllevará la demolición del puente de Gimeno Tomás y la creación de uno nuevo sobre el barranco del Sigalero, según indica Díaz. Asimismo, serán necesarios informes sectoriales para actuar en la vía pecuaria de Frares, añade el edil.

Fase 2

Recientemente, el Ayuntamiento recepcionó la segunda fase de la CV-149, cuyas obras, con un presupuesto de alrededor de 290.000 euros, finalizaron en febrero tras un plazo de ejecución de dos meses. La actuación, con una longitud de 450 metros, incluye un nuevo trazado del carril bici y la creación de otra rotonda para evitar los giros a izquierdas, facilitando la movilidad y controlando la velocidad, en la intersección del nuevo vial con la calle Salinas de Santa Pola. Además, se ha habilitado una zona peatonal entre la calle Mare de Deu del Lledó hasta la vía Santa Elena.

Las reformas consistieron en la construcción de calzada entre Pierre Mechain hasta la rotonda nueva de la avenida Mohíno. Se trata de una obra de carácter provisional, ya que cuando se desarrollen los sectores 3 y 4 pasará a tener dos carriles de circulación para cada sentido, en lugar de uno.

En cuanto a la iluminación, se han dispuesto ocho farolas con luminarias tipo led y renovado las existentes, homogeneizando el alumbrado en el ámbito de actuación, al tiempo que se ha mejorado la visibilidad del carril bici. También se ha mejorado la eficiencia del sistema de abastecimiento de agua potable.

Suscríbete para seguir leyendo