Nuevo circuito de bicicletas en un municipio de Castellón

Combina rectas amplias para coger velocidad y obstáculos y curvas para la práctica deportiva

Las obras han convertido un solar abandonado en un circuito de cerca de 2.000 metros cuadrados que combina rectas amplias para coger velocidad y obstáculos y curvas para la práctica deportiva.

Las obras han convertido un solar abandonado en un circuito de cerca de 2.000 metros cuadrados que combina rectas amplias para coger velocidad y obstáculos y curvas para la práctica deportiva. / MEDITERRÁNEO

R. D. M.

De solar abandonado a un circuito de cerca de 2.000 metros cuadrados que combina rectas amplias para coger velocidad y obstáculos y curvas para la práctica deportiva.

El circuito para bicicletas BMX de Almassora abrirá sus puertas este jueves de forma oficial tras la firma del acta de recepción de los trabajos. La empresa adjudicataria del contrato Pumptrack Park SL, de Alicante, ha acortado los plazos marcados y la instalación está lista para su uso. La intervención, cofinanciada por los fondos FEDER de la Unión Europea y el Ayuntamiento de Almassora, ha costado 205.579 euros y se alza junto al futuro jardín de permacultura de Fátima.

El precio se ha incrementado debido a la aparición de un antiguo vertedero ilegal bajo la superficie donde estaba proyectada la pista, situación que obligó al consistorio a encargar la limpieza, valorada en cerca de 85.000 euros, a una empresa de la provincia para higienizar la zona y garantizar la correcta consolidación de las obras.

Superada esta intervención de emergencia, las obras han convertido un solar abandonado en un circuito de cerca de 2.000 metros cuadrados. A ello se suma

zona de boxes de apoyo de 269 metros cuadrados en el espacio que antes ocupaba la maleza.

Bancos y plantas

En última instancia, la ubicación de mobiliario ha completado este nuevo recinto con dos bancos, una zona de plantas y papelera para el uso continuado de una pista que también contempla el esparcimiento de los más pequeños. No en vano, el circuito soluciona la falta de espacios al aire libre en el distrito de Fátima y alrededores con previsión de que lo use también el alumnado del colegio Santa Quitèria.

La confluencia de la avenida José Ortiz y la calle Les Alqueries se convierte desde mañana en nueva zona ocio infantil y juvenil y crecerá a partir de este otoño con la incorporación del jardín de permacultura. Se trata de un modelo nuevo de zonas verdes cultivadas con especies autóctonas y con uso de regadío sostenible. El propio alumnado del centro realizará prácticas en este recinto que quedará contiguo a la pista ciclista y al colegio.