Al estar cofinanciadas por Europa, las obras tendrán que estar acabadas a final de año

La pasarela del río Cervol de Vinaròs costará 400.000 € más por el alza de precios

El presupuesto de las obras asciende finalmente a 1,8 millones

Recreación de la futura pasarela del río Cervol de Vinaròs, que costará 400.000 euros más por la subida de precios.  | MEDITERRÁNEO

Recreación de la futura pasarela del río Cervol de Vinaròs, que costará 400.000 euros más por la subida de precios. | MEDITERRÁNEO / JAVIER FLORES

El Ayuntamiento de Vinaròs ya tiene el proyecto constructivo modificado de la pasarela ciclopeatonal del río Cervol después de que el pasado 10 de mayo firmaran la revisión del contrato de obras con la empresa encargada de la construcción de la infraestructura.

Este ajuste consiste en la actualización del presupuesto de los trabajos a los nuevos precios del mercado, una vez que la empresa adjudicataria (la UTE Levantina Ingeniería y Construcciones SA y Pantallax SL) pidiera el reequilibrio económico del contrato debido a la inflación y el tan extendido alza de precios por el sobrecoste de materias primas, así como a la inclusión en el proyecto constructivo de diferentes modificados referentes a la ejecución de la obra.

Inicialmente, las labores las adjudicaron por 1,4 millones y ahora, tras los ajustes a los precios de mercado, el presupuesto se ha encarecido 400.000 euros y asciende finalmente a 1,8 millones.

¿Cuándo empezarán las obras?

En las próximas semanas los técnicos municipales tendrán que supervisar el proyecto definitivo y, una vez realizado favorablemente, podrán iniciar las obras.

La intervención está cofinanciada por los fondos Edusi al 50% y el plazo de ejecución de las obras es de siete meses. Al haber financiación de Europa de por medio, las obras tienen que estar acabadas antes del 31 de diciembre.

Antes de conseguir el proyecto modificado, el Ayuntamiento obtuvo el necesario visto bueno de Costas para ocupar 4.300 m² de terrenos de dominio público marítimo-terrestre. La concesión es a 15 años, prorrogables durante otros 15 sin pagar ningún canon.

Suscríbete para seguir leyendo