Rodríguez y Alcalde evidencian el cisma en el PSPV de Benicàssim

El actual líder de los socialistas reclama al secretario general que renuncie al acta de edil

Alcalde insiste en que «Rodríguez no era el perfil adecuado para Benicàssim»

Alcalde y Rodríguez (primero y tercero por la izquierda) junto a los también socialistas Francesc Colomer y Diego Vila.

Alcalde y Rodríguez (primero y tercero por la izquierda) junto a los también socialistas Francesc Colomer y Diego Vila.

El portavoz del PSPV-PSOE de Benicàssim, Rubén Rodríguez, reclama la dimisión del secretario general del partido en la localidad, Miguel Alcalde, por «haber boicoteado» la campaña electoral «y no confiar en el proyecto» de Som Futur. Además, le exige que renuncie a su acta como concejal.

Y es que la crisis interna de los socialistas benicenses lejos de resolverse se ha endurecido tras las elecciones municipales del 28 de mayo, que no arrojaron unos buenos resultados y otorgaron la mayoría absoluta al Partido Popular.

Como consecuencia de ese cisma en el PSPV-PSOE local crecen las discrepancias entre Rodríguez y Alcalde. En este sentido, el primero asegura que «al día siguiente de los comicios tuvimos una reunión de valoración de resultados, presidida por Alcalde y la secretaria de organización, Paloma Pascual, en la que este dijo textualmente que se quitaba la careta y que no estaba de acuerdo con la dirección provincial que, en su momento, tomó la decisión de renovar el partido conmigo como cabeza de lista». Y añade: «Reconoció ante la militancia y simpatizantes del partido haber puesto piedras en el camino, impedido acciones para ganar votos, incluso haber entorpecido ciertos actos de campaña para perjudicar a la formación como tal, como rebelión ante la provincia internamente».

RUBEN RODRIGUEZ (EN EL CENTRO JUNTO A SAMUEL FALOMIR), CANDIDATO SOCIALISTA A LA ALCALDIA DE BENICASSIM

El portavoz del PSPV-PSOE en Benicàssim, Rubén Rodríguez, estuvo arropado en su candidatura, entre otros, por el secretario general de los socialisra en la provincia, Samuel Falomir. / El portavoz del PSPV-PSOE en Benicàssim, Rubén Rodríguez, estuvo arropado en su candidatura, entre otros, por el secretario general de los socialisra en la provincia, Samuel Falomir.

«Debería apartarse»

Es por ello que el líder de los socialistas benicenses considera que «si Alcalde no estaba de acuerdo con la dirección provincial debería haberse apartado a un lado. Hubo muchas negociaciones hasta llegar a la lista que finalmente se presentó, él estuvo de acuerdo porque se le prometió ser diputado provincial, cosa que exigió para estar en lista. No se le otorgó por los resultados obtenidos y, a partir de ahí, empezó todo el proceso de destruir».

Por su parte, Alcalde explica que durante la reunión del 29-M «me limité hacer «una crítica constructiva de los resultados; creo que es lo que tocaba y no ponernos a aplaudir cuando perdimos un concejal», señala. «Yo no voy a pedir su dimisión, como él hace conmigo, pero ya dije que Rodríguez no era el perfil adecuado para un pueblo como Benicàssim con el nivel socioeconómico que tiene». «Terminaré mi mandato de cuatro años y después veremos si deseo seguir», afirma. 

Apuesta por la renovación desde el PSPV provincial

El pasado mes de febrero, a tres meses de las elecciones municipales del 28 de mayo, la dirección provincial del PSPV-PSOE, con Samuel Falomir a la cabeza, anunció su apuesta por la renovación en los puestos de salida de la candidatura socialista en Benicàssim. De esta forma, comunicó que el cabeza de lista sería Rubén Rodríguez, de 34 años, en lugar del ya veterano Miguel Alcalde, quien había vuelto a ser elegido por la asamblea para, de nuevo, ser el alcaldable del partido, con el apoyo del 95% de los militantes presentes. Un escenario que evidenció la crisis del partido a nivel municipal.