LICITAN LA SEGUNDA FASE DE LAS OBRAS

340.000 € para culminar el centro de inspiración turística de Vinaròs

La antigua Cotxera de Batet acogerá la nueva ‘tourist info’ y un espacio interpretativo del Fortí

achada del centro de inspiración turística de Vinaròs, ubicado en la antigua Cotxera de Batet, en el paseo marítimo.

achada del centro de inspiración turística de Vinaròs, ubicado en la antigua Cotxera de Batet, en el paseo marítimo. / Javier Flores

Vinaròs saca a licitación la segunda fase de las obras de rehabilitación del Centre d’Inspiració Turística-Cotxera de Batet. El presupuesto de salida es de 341.000 euros, que financiarán a través de los planes Feder de la Unión Europea.

Con esta intervención, el Ayuntamiento realizará los acabados de la planta baja, donde ubicarán la nueva tourist info y un espacio interpretativo del antiguo Fortí. También adecuarán la primera planta, que acogerá un espacio expositivo y museístico, mientras en la segunda crearán un salón de actos con espacio gastronómico en los que ofrecerán formación y diferentes presentaciones, además de acoger las oficinas del área municipal de Turismo. El proyecto también incluye realizar todas las conexiones interiores. 

"Espacio turístico referente"

El concejal de Promoción de la Ciudad e Interés Turístico, Marc Albella, recalca que con esta segunda fase del proyecto darán por finalizadas las obras constructivas de adecuación del Centre d’Inspiració Turística-Cotxera de Batet, que «supondrán convertir el inmueble en un espacio turístico referente». 

Por su parte, la responsable municipal de Fondos Europeos y Smart City, Carmen Morellà, hace hincapié en que este edificio es «un ejemplo de la consecución de diferentes fondos europeos para inversiones en la ciudad, en este caso, para mejorar la competitividad turística», argumenta. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el día 31 de julio en la plataforma de contratación del sector público.

La primera fase de las obras se centró en la estructura del edificio, acabados exteriores e interiores y construyeron una segunda planta, que antes no existía.

Hay que recordar que el inicio de los trabajos de esa primera etapa inicial en el inmueble sacó a la luz hace unos años restos arqueológicos, como el pavimento de cantos rodados, estructuras de muros de la antigua edificación, además de obras posteriores al fortín y anteriores a la Cotxera de Batet.

La finalización del centro de inspiración turística es uno de los ejes del plan de sostenibilidad turística, para cuya implementación el Ayuntamiento recibió en mayo una subvención de dos millones a través de los Next Generation. 

Suscríbete para seguir leyendo