Orpesa dispara 327 kilos de pólvora en la playa de la Concha en el Día del Turista

Cerca de 35.000 asistentes disfrutan de un espectáculo de unos 18 minutos con un gran final apoteósico

Vecinos y veraneantes disfrutan del colorido castillo de fuegos en Orpesa

Vecinos y veraneantes disfrutan del colorido castillo de fuegos en Orpesa / ERIK PRADAS

Orpesa homenajeó anoche a sus visitantes más fieles con un impresionante castillo de fuegos artificiales con motivo del Día Internacional del Turista, que reunió en el paseo marítimo y sus inmediaciones a unas 35.000 personas para disfrutar del espectáculo.

Vecinos y veraneantes no quisieron perderse uno de los acontecimientos más multitudinarios, mágicos y esperados del verano con este castillo acuático, en la emblemática playa de la Concha. 

La Pirotecnia Peñarroja SL. disparó 327 kilos de pólvora en un emocionante espectáculo, con una duración de alrededor de 18 minutos, que cautivó al público asistente con sus formas, colores y sonidos, hasta el final, arrancando fuertes aplausos.

El show fue controlado en todo momento a través de tres ordenadores con secciones digitales para llenar de color la velada.

El acto contó con la asistencia de la alcaldesa de la localidad costera, Araceli de Moya; el concejal de Turismo; Rafael Albert; y el de Fiestas, David Juárez, entre otros ediles, así como las reinas, Mireia Aparici y Elena Gimeno, junto a sus damas y festeros, quienes se encargaron de disparar los avisos antes del inicio del castillo.

De Moya destacó la importancia del Día de Turista para el Ayuntamiento de Orpesa, «pues se trata de un evento con el que rendimos homenaje a todas aquellas personas que cada año nos visitan para descansar y pasar sus vacaciones con un espectáculo de luz y color tan representativo de la Comunitat Valenciana y de nuestro municipio»

«Ellos son imprescindibles para la actividad económica y cultural de nuestra ciudad», afirmó. 

Programación

Al enorme atractivo de este paraíso natural, con calas de ensueño, playas de fina arena, montañas y miradores, que cada verano convierte a Orpesa en uno de los destinos turísticos más frecuentados de toda la Comunitat Valenciana, se suma una completa y variada agenda de actividades que programa el Ayuntamiento desde varias áreas para garantizar el entretenimiento de los vecinos, visitantes y turistas.

Así, el municipio propone una oferta cultural para conocer la localidad costera, su historia, tradiciones y principales reclamos turísticos, además de múltiples actividades deportivas y el cine en las playas. Los sábados se ofrece música en vivo , en el casco urbano y la playa de la Concha. 

Además, los domingos hay cine en las playas. Y este mes continúan los entrenamientos de Levántate corriendo. Hay programada una salida para el 20 de agosto. Y hasta el 2 de septiembre, las playas Les Amplàries, La Concha y Morro de Gos acogen un sinfín de actividades: multideporte, talleres y animación infantil para entretener a vecinos y turistas, y pasar un verdadero verano de ensueño. 

Todo ello complementa la oferta gastronómica que brindan los restaurantes de la localidad turística, tanto los situados a pie de playa como los del casco antiguo. 

La Vía Verde del Mar, sus acantilados y calas, las torres vigía que se mantienen desde el siglo XVI, el castillo, los museos y el Puerto Deportivo, con sus deportes náuticos, hacen que sea una experiencia de lo más completa.