las actuaciones en marcha tienen un plazo de tres meses

La Vall mejora el polideportivo, pero sigue sin fecha para construir el segundo pabellón

El Ayuntamiento invierte 122.500 euros en diversas reformas interiores y exteriores

El anhelado nuevo recinto, a la espera de dirimir «discrepancias» por 160.000 euros

La alcaldesa, junto a los ediles de Urbanismo y Deportes, en las obras.

La alcaldesa, junto a los ediles de Urbanismo y Deportes, en las obras. / Mònica Mira

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó está ejecutando una serie de mejoras en el polideportivo municipal, tanto interiores como exteriores, mientras sigue sin haber fecha para la construcción del segundo pabellón. Una obra que debe realizar --por compromiso contractual tras la adjudicación-- la gestora del servicio de retirada de residuos y de limpieza viaria.

Sobre la actuación que se está llevando a cabo, el consistorio invierte cerca de 122.600 euros para hacer las gradas accesibles; aplicar un tratamiento en la cubierta para ignifugarla y reducir el riesgo de incendios; y cambiará la ubicación de la puerta de entrada, «para redistribuir el interior y aprovechar mejor el espacio», dice la alcaldesa, Tania Baños. El plazo de ejecución es de tres meses.

Cuando se complete esta intervención, teniendo en cuenta que en el 2018 ya se ejecutó otra reforma que afectó al ala norte con la reforma de vestuarios y grada, y el repintado de todo el edificio, además de la creación de una salida de emergencias y la mejora de la accesibilidad, los usuarios, según señala la munícipe, «tendrán un polideportivo totalmente renovado que podrá usarse en condiciones durante muchos años».

Retraso de un año

Distinto es el panorama respecto del inicio de las obras del segundo pabellón. Aunque en su día, tras una negociación con la empresa responsable de la construcción, se estableció que comenzaría a finales del 2022, cuando falta menos de un mes para el inicio del último trimestre del 2023 no hay fecha.

La culpa la tienen 160.000 euros en concepto de gastos generales y beneficio industrial. Los técnicos municipales consideran que debe pagar la empresa y esta entiende lo contrario. Ante la diferencia de criterio, se ha recurrido al Consell Jurídic Consultiu, que todavía no se ha pronunciado.

El Ayuntamiento de la Vall cobrará 20 euros al mes por la Escola Matinera

El Ayuntamiento ha aprobado en el pleno municipal la renovación de la prestación del servicio de Escola Matinera en los 12 colegios públicos de la ciudad, aunque con novedades. Para este curso van a establecer una cuota mensual de 20 euros, con la que pretenden controlar y garantizar la asistencia tras cerrar la inscripción.

 Los colegios habían alertado de que había mucha gente que se apuntaba y después no acudía, lo que suponía un problema porque incrementa el coste de mantenimiento del servicio, asumido por las arcas municipales. Desde el consistorio inciden en que esos 20 euros no cubren el coste que genera, pero esperan que esa obligación facilite la prestación del servicio de manera más eficiente.

Suscríbete para seguir leyendo