Silencio, se rueda en Peñíscola

Una performance denominada Batalla de Valencia ha congregado a mucho público expectante, que disfrutó de un rodaje ficticio 

El cohete de Calabuch será el plato fuerte de este lunes para rememorar el film de Berlanga

Silencio, se rueda en Peñíscola. La Ciudad en el Mar vuelve a disfrutar coincidiendo con los puentes de octubre de la cita de turismo vivencial. Son rodajes en vivo que levantan gran expectación entre los vecinos y visitantes. Han comenzado este sábado y se celebrarán el próximo domingo, el lunes, y los próximos 12, 13, 14 y 15 de octubre.

La propuesta la impulsa el área de Turismo para ofrecer a las personas que visitan el municipio vivir en primera persona cómo fueron los rodajes que se grabaron en los escenarios originales, en enclaves peñiscolanos, y ser partícipes del funcionamiento de un set cinematográfico.

Los primeros pases han sido la performance denominada Batalla de Valencia, en la plaza de Bous y la rampa Felipe II. En el rodaje ficticio no ha faltado la figura del director, equipo de maquillaje, cámaras y sonido, actores, claqueta e, incluso, caballos. El próximo domingo dos pases, por la mañana y tarde, de La muerte del Cid ante las murallas de Valencia, en el mismo emplazamiento. 

El próximo lunes, a las 12.30 horas, llegará El cohete de Calabuch al Museo del Mar, con la recreación de la mítica nave en el largometraje de Berlanga, y por la tarde se ficcionará la grabación de la secuencia El ataque de los bárbaros del norte, a las 18.30 horas en la playa Sur. 

Ampliación del programa

Debido al festivo del 12 de octubre y las buenas previsiones turísticas para el fin de semana que viene, las experiencias de turismo vivencial se extenderán cuatro días más. El jueves y el sábado llegarán Los corsarios del Caribe, a la playa Sur con dos pases diarios. El viernes (mañana y tarde) y el domingo (solamente por la mañana) repetirán el show de los bárbaros del norte