INVERSIÓN DE 90.000 €

Burriana crea nueve pasos de cebra con sensores lumínicos

Una célula detecta la presencia del peatón y automáticamente ilumina las señales de forma horizontal y vertical dotando mayor visibilidad y seguridad a los viandantes 

Los pasos de cebra inteligentes se activan cuando detectan la presencia de un peatón.

Los pasos de cebra inteligentes se activan cuando detectan la presencia de un peatón. / Mediterráneo

R. D. M.

El Ayuntamiento de Burriana ha instalado pasos inteligentespara peatones a lo largo de la ciudad que, cuentan con una célula que detecta la presencia del peatón y automáticamente ilumina las señales horizontales y verticales, para dotar de mayor visibilidad y seguridad a los viandantes.

Asimismo, las señalizaciones irán conectadas al alumbrado público y estarán programadas para funcionar durante las horas donde la luz solar no sea suficiente para dar visibilidad a los peatones.

Se han instalado, por parte del Ayuntamiento, nueve pasos para peatones en total, y en las próximas semanas se harán las pertinentes pruebas para su correcto funcionamiento. Los pasos inteligentespara peatones han tenido un coste de alrededor de 90.000 euros y están cofinanciados con fondos europeos, en un 50%, procedentes de fondos europeos. Entre los viales que cuentan con este tipo de señalizaciones están la avenida Cardenal Tarancón, la calle mayor, plaza La Mercè, calle El Barranquet, El Pla y plaza de la Generalitat.

Otra zona de la ciudad que ya cuenta con pasos inteligentes para peatones.

Otra zona de la ciudad que ya cuenta con pasos inteligentes para peatones. / Mediterráneo

“Con la instalación de los pasos inteligentes para peatones, Burriana sigue avanzando hacia una ciudad más moderna y eficiente”, ha valorado el concejal de Vía Pública, Mario Trullen, quien ha añadido que “los fondos europeos tienen que servir para seguir transformando Burriana hacia el modelo de ciudad que queremos”.