Solo quedan por terminar las tareas de equipamiento y pintura

Villahermosa estrenará la ampliación de su residencia con el inicio de año: creará 15 empleos

El centro suma 20 plazas asistenciales, lo que permitirá contar ahora con 81 en total

El Ayuntamiento ha invertido 800.000 € de recursos propios para acometer las obras

Fachada de la residencia con las obras de ampliación terminadas, a falta de los últimos acabados.

Fachada de la residencia con las obras de ampliación terminadas, a falta de los últimos acabados.

La ampliación de la residencia de mayores de Villahermosa está a punto de ser una realidad. Las obras como tal ya han finalizado, por lo que las tareas se centran ahora en llevar a cabo el equipamiento del edificio, la instalación del mobiliario y las labores de pintura. Unos trabajos que el alcalde, Luis Rubio, estima que estarán listos «a finales de diciembre», por lo que la previsión es que en enero, nada más empiece el nuevo año, puedan estrenar la parte ampliada del centro para la tercera edad.

La intervención permitirá sumar 20 habitaciones a la residencia (el 90% individuales), lo que supondrá que pasará de tener 61 a 81 plazas asistenciales en total. De las 20 nuevas, la Generalitat asumirá 17 para ampliar su oferta pública y las tres restantes se las quedará el Ayuntamiento para «situaciones de emergencia que tenga el propio municipio», según puntualiza el primer edil.

15 puestos de trabajo

La mejora y el crecimiento de las instalaciones posibilitará, asimismo, la creación de 15 puestos de trabajo en Villahermosa, entre los que hay perfiles de fisioterapeuta, enfermeros, auxiliares de pediatría o personal médico, entre otros.

Uno de los aspectos que más llaman la atención de este proyecto es que las obras de ampliación, que llevan aproximadamente un año y medio en marcha y han costado un millón de euros, han sido financiadas al 80% por el propio Ayuntamiento. El consistorio aportó de recursos propios una inversión de 800.000 euros, mientras que los 200.000 restantes los han obtenido a través de los planes de obras de la Diputación.

El alcalde reivindica que esa ambiciosa inyección de fondos es fruto del buen hacer de la tesorería municipal. «La gestión eficaz y eficiente durante años nos ha permitido reinvertir los beneficios en una ampliación de la residencia pública que redunda directamente en la ciudadanía, ya que tendrán a su disposición 20 plazas asistenciales más», desgrana.

Además de las 20 nuevas habitaciones, el proyecto también ha supuesto construir una zona ajardinada de 2.500 m² en las instalaciones del centro, que posibilitará a los residentes disfrutar de un espacio para «pasear o charlar con más tranquilidad y comodidad».

Reunión con la vicepresidenta

Rubio mantuvo hace unos días una reunión con la vicepresidenta segunda del Consell y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero; y el síndic del PP en Les Corts, Miguel Barrachina, para actualizarles el avance de las obras y contarles el gran impacto que supondrá esta ampliación para Villahermosa. 

El alcalde, Luis Rubio (i), se reunió con Susana Camarero y Miguel Barrachina.

El alcalde, Luis Rubio (i), se reunió con Susana Camarero y Miguel Barrachina. / Mediterráneo

Suscríbete para seguir leyendo