MATERIALIZACIÓN DE UN PROYECTO NECESARIO

Burriana construye la pasarela del Clot con la ayuda de los Feder

Los fondos europeos han permitido cofinanciar al 50% la construcción de la infraestructura fija en la zona

La nueva pasarela construida en el Clot consta de una estructura de hormigón armado y ya ha aguantado varios episodios de lluvia con avenidas de agua importantes.

La nueva pasarela construida en el Clot consta de una estructura de hormigón armado y ya ha aguantado varios episodios de lluvia con avenidas de agua importantes. / Mediterráneo

N. G.

El Ayuntamiento de Burriana ha puesto en valor la importancia de los fondos europeos con la materialización del proyecto de la pasarela del Clot. Hay que recordar que la antigua pasarela estaba compuesta por un relleno de tierras, de manera que cuando se producían fuertes lluvias en la zona quedaba inutilizable para aquellas personas que precisaban acceder a sus viviendas, una circunstancia que podía repetirse, según la meteorología, unas cinco o seis veces al año.

Ante tal situación, el proyecto de la pasarela del Clot, cuyo presupuesto total ha ascendido a 553.682,56 euros, de los cuales el 50% (276.841,28 euros) ha sido sufragado con fondos europeos (Feder) y el otro 50% por el consistorio de Burriana, logró la construcción de una pasarela fija.

El proyecto de la pasarela del Clot ha contado con un presupuesto total de 553.682,56 euros.

El proyecto de la pasarela del Clot ha contado con un presupuesto total de 553.682,56 euros. / Mediterráneo

Caractarísticas

La nueva pasarela construida en el Clot está compuesta por una estructura de hormigón armado y, hasta la fecha, ha aguantado varios episodios de lluvia con avenidas de agua importantes. Además, esta infraestructura tan necesaria ha sido diseñada para un periodo de retorno de 500 años, contemplando en su diseño la rebasabilidad del agua.