Vall d’Alba adjudica con una rebaja de 113.000 euros la obra del edificio de áreas municipales

La empresa Latra 2010 SL ejecutará las actuaciones por 470.000 euros.

El plazo de ejecución de las reformas es de seis meses.  

Espai d’Alba, la ampliación de las dependencias municipales del Ayuntamiento de Vall d’Alba, está más cerca de ser una realidad. El consistorio ha adjudicado a la empresa Latra 2010 SL el proyecto --al que optaron cuatro licitadores-- por un importe de 469.794 euros, lo que supone una rebaja de más de 113.233 euros respecto al presupuesto de licitación, que ascendía al importe de 583.027 euros.

El Ayuntamiento obtuvo una subvención de 630.357,04 euros en el marco del plan Pirep (Programa de Impulso para la Rehabilitación de Edificios Públicos). 

En los próximos meses, el antiguo inmueble que hay en la calle Parroquia, justo detrás de la iglesia de San Juan Bautista, cambiará por completo para albergar servicios municipales. Allí contemplan ubicar los departamentos de Turismo, Mediación Familiar y Social, así como otros usos.

Tal y como consta en los pliegos, la propuesta se engloba en el entorno urbano del centro de Vall d’Alba que unos años atrás se encontraba sin actividad, desprotegido y con escasa habitabilidad. 

Tras realizar una serie de intervenciones arquitectónicas en el espacio exterior público, que incluían la reforma de la plaza de la Iglesia y de la plaza Mayor, donde se ubica el ayuntamiento, se consiguió revitalizar el espacio y devolverle su función de plaza viva y centro de reunión de vecinos, recuperando la interrelación e interconexión que ha supuesto tradicionalmente este lugar. Y esta nueva actuación, cuyo plazo de ejecución es de 6 meses, pretende rehabilitar un edifico existente ubicado junto a la plaza Mayor.

También contará con sala diáfana polivalente para dar cabida a la actividad social, cultural y formativa del municipio, situada en la planta baja, y una sala al aire libre, en la cubierta, para albergar todo tipo de eventos. Espai d’Alba será un edificio autosuficiente gracias a sus placas solares.

Accesibilidad del recinto

Asimismo, estará dotado con todas las medidas de accesibilidad. Para ello, con la finalidad de ofrecer un espacio de inclusión para toda la ciudadanía, nivelarán toda la planta baja, reubicarán la entrada, dotarán al equipamiento de ascensor y construirán una nueva escalera que cumpla con la normativa.

Suscríbete para seguir leyendo