LA SANCIÓN MÍNIMA ES DE 601 EUROS

Este municipio de Castellón vigilará con coche camuflado y dron que los vecinos limpian los orines y heces de sus mascotas

La Policía Local intensifica las medidas para reducir los excrementos y micciones de los animales de compañía

Un agente de la Policía Local de Burriana pilotando un dron, en una foto de archivo.

Un agente de la Policía Local de Burriana pilotando un dron, en una foto de archivo. / Mediterráneo

La Policía Local de Burriana intensifica las medidas para evitar excrementos y micciones de animales de compañía en la vía pública. Las acciones están englobadas en una campaña de concienciación para que las deposiciones que realizan sus mascotas en la calle sean recogidas y limpiadas. Los responsables de animales de compañía deben llevar consigo bolsas de plástico herméticas y botella de agua para diluir las micciones (el agua puede contener algún desinfectante permitido como lejía o jabón).

“Recibimos quejas vecinales de conductas incívicas en zonas determinadas a las que hay que poner solución cuanto antes”, valora el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Ferrándiz.

Para alcanzar estos objetivos, la Policía Local ha iniciado vigilancias, principalmente en lugares donde se han detectado más heces en el municipio. Para reforzar el cumplimiento de la normativa vigente, el cuerpo policial está utilizando el coche camuflado y la Unidad de Vigilancia y Prevención Aérea (a través de un dron) con la finalidad de detectar las conductas incívicas y que no respetan la ordenanza.

“La Policía Local, en caso de detectar algún responsable de perros que no recoja los excrementos o no diluya las micciones con líquido, denunciará esta infracción aplicando la ordenanza municipal de tenencia de animales de compañía, que tipifica esta infracción como grave con una sanción mínima de 601 euros”, añade Ferrándiz.