Benicarló crea una caseta como camerino y lavabo en los jardines del Mucbe

Los asistentes ya no tendrán que entrar al interior del museo para ir al baño

La concejala Maite Pellicer (d) visitó ayer la caseta de los jardines del Mucbe. | MEDITERRÁNEO

La concejala Maite Pellicer (d) visitó ayer la caseta de los jardines del Mucbe. | MEDITERRÁNEO / r. d. m.

Redacción

Los jardines del Mucbe cuentan desde esta semana con una caseta multifuncional que dará servicio, por un lado, como camerino y almacén para los artistas que actúan en el anfiteatro y, a la vez, servirá de lavabo para el público que asiste a los espectáculos.

Así lo anunció ayer la concejala de Cultura, Museos y Patrimonio Cultural, María Teresa Pellicer, que explicó que «la caseta permitirá a los artistas contar con un espacio para prepararse y descansar antes y después de las actuaciones y, al mismo tiempo, ofrece servicio de lavabo en los mismos Jardines, de forma que el público ya no tendrá que entrar al Mucbe».

Desde el Ayuntamiento reivindican que esta nueva infraestructura «mejora notablemente las condiciones técnicas y escénicas del anfiteatro y completa la rehabilitación de los jardines del Mucbe», un espacio al aire libre de 1.900 m² convertido desde el año 2019 en espacio cultural.

Exposición

El Mucbe acoge hasta el 10 de marzo la exposición Bestiario Personal del joven artista de la Escuela de Arte y Diseño de Amposta (Esardi) Domènec Alcoletge, en la que muestra el resultado de su estudio ficticio sobre la evolución de animales marinos por los cuales siente «fascinación». Está inspirada en la estética del Walt Disney y de las ilustraciones victorianas de los naturalistas británicos.