Vall d'Alba

Cumbre para abordar capítulos de inseguridad en la Plana Alta

La Guardia Civil brinda a los ayuntamientos sus medios y colaboración

La alcaldesa hizo de anfitriona de la subdelegada y los mandos policiales.

La alcaldesa hizo de anfitriona de la subdelegada y los mandos policiales. / Mediterráneo

Vall d’Alba acogió una reunión comarcal de seguridad de la Plana Alta. Presidieron la reunión la alcaldesa, Marta Barrachina, y la subdelegada del Gobierno, Antonia García Valls. Abordaron los últimos problemas de inseguridad que ha padecido la zona. También participaron el coronel jefe de la Guardia Civil de Castellón, Ángel Gil Redondo, y el comandante jefe de policía judicial e información, José Julio Martín Cerezo, así como otros mandos policiales, y alcaldes y concejales de Benlloc, Cabanes, les Coves de Vinromà, la Pobla Tornesa, la Serra d’en Galceran, la Torre d’en Doménec, Vilafamés y Vilanova d’Alcolea.

Desde la Guardia Civil pusieron a disposición de los ayuntamientos los medios técnicos y personales de los que disponen y explicaron las acciones que llevan a cabo para servir a los ciudadanos.

Por otro lado, Martín Cerezo presentó AlertCops, una aplicación que permite enviar información a través de un chat directo con la Guardia Civil y que dispone de múltiples funcionalidades, como geolocalizador y sistema de avisos directos con los efectivos.

El Ayuntamiento anfitrión agradeció la «rápida respuesta» de Subdelegación a su petición para celebrar esta junta de seguridad.

El Gobierno anunció que el 25 de abril habrá una reunión similar en Rossell para abordar la situación del Baix Maestrat.