Conciliación familiar

Almassora tendrá por primera vez una escoleta para niños durante las fiestas de Santa Quitèria

La novedosa actividad se celebrará en el colegio Carcenal Cisneros, el jueves 23 y el viernes 24 de mayo

La preinscripción será del 25 de abril al 1 de mayo, a través de la página web municipal

En Pascua se celebró una escoleta en el colegio Cardenal Cisneros.

En Pascua se celebró una escoleta en el colegio Cardenal Cisneros. / Mediterráneo

El Ayuntamiento de Almassora, a través de la Concejalía de Educación, abrirá el próximo 25 de abril y hasta el 1 de mayo la preinscripción de la Escola de Santa Quitèria, que se celebrará el jueves 23 y el viernes 24 de mayo, los dos días de las fiestas patronales que no hay actividad lectiva, junto al miércoles 22, festivo local, al ser el día grande en honor a la patrona.

La escoleta, que se realizará en el colegio Cardenal Cisneros, va destinada a niños de 2 a 12 años y, en total, se ofertará un centenar de plazas. El objetivo de esta iniciativa, que se desarrollará por primera vez, impulsada por Educación, área que lidera Vicente Blay Casino, es favorecer la conciliación familiar y laboral de los padres durante las celebraciones patronales.

Para formalizar la preinscripción los interesados deben entrar en la página web municipal www.almassora.es y buscar el apartado Inscripción Actividades, una vez dentro hay que pinchar en Inscribirse en una Actividad y ahí enlazar en Actividades Disponibles, donde aparecerá la Escola de Santa Quitèria 2024. La matrícula se formalizará del 13 al 20 de mayo.

El horario de entrada será de 7.30 a 9.00 horas, la escoleta se desarrollará de 9.00 a 13.30 horas, mientras que la salida está fijada de 13.30 a 14.00 horas. También está la opción de servicio de comedor de 14.00 a 16.00 horas.

Para más información o resolver cualquier duda sobre la novedosa iniciativa, las familias pueden llamar al teléfono 964560001, marcando la extensión 2259, o escribiendo un correo electrónico a educacio@almassora.es.