Salió a concurso por 607.000 euros

La rehabilitación del colegio Grangel Mascarós queda desierta en l’Alcora

El Ayuntamiento pide actualizar los precios de la obra para que la nueva licitación resulte atractiva y las empresas pujen por el contrato

Fachada del colegio Grangel Mascarós de l'Alcora.

Fachada del colegio Grangel Mascarós de l'Alcora. / Javier Nomdedeu

La reforma del colegio Grangel Mascarós tendrá que esperar, después de que la licitación de las obras para rehabilitar y ampliar esta escuela haya quedado desierta al no presentarse ninguna empresa al concurso público.

El alcalde, Samuel Falomir, explica que, a raíz de esta circunstancia, ha solicitado un informe técnico para llevar a cabo una actualización de los precios, puesto que «por diferentes circunstancias ajenas a la obra, el coste de los materiales se ha incrementado notablemente en relación a los precios estimados inicialmente».

El proyecto, con cargo al plan Edificant de la Conselleria de Educación, salió a licitación en marzo por 607.406 euros. Las obras, como informó Mediterráneo, consistirán en la construcción de un gimnasio y la mejora de la funcionalidad de la cocina y el comedor.

Falomir insiste en la importancia de estos trabajos, por lo que indica que han iniciado los trámites para «subsanar la situación cuanto antes». El siguiente paso que dará el Ayuntamiento será desistir la delegación de competencias otorgada por la Conselleria de Educación para poder realizar la obra y la solicitarán de nuevo para llevar a cabo una actualización de los precios. «El proyecto ya está hecho, por lo que no es comenzar de cero, pues ya tenemos mucho adelantado», afirma Falomir.

Para abordar estas cuestiones y darles la «mayor agilidad posible» cara a volver a sacar a concurso público los trabajos, el alcalde ha solicitado una reunión con el director general de Infraestructuras Educativas, Rafael Valcárcel.