L'Alcora suma 1,5 millones de remanentes para "transformar la ciudad": Las inversiones

El pleno, con los votos a favor del PSOE, en contra del PP y la abstención de Més l’Alcora, ha aprobado la modificación de crédito que posibilitará la ejecución de las iniciativas

Vista aérea de l'Alcora.

Vista aérea de l'Alcora. / MEDITERRÁNEO

El Ayuntamiento de la capital de l'Alcalatén financiará diferentes actuaciones para mejorar el municipio con 1,5 millones de euros del remanente de tesorería de 2023. El Pleno, con los votos a favor del PSOE, en contra del PP y la abstención de Més l'Alcora, ha aprobado la modificación de crédito que posibilitará la ejecución de las iniciativas.

La mayor parte, alrededor de 850.000 €, se destinará a iniciativas educativas, culturales (proyecto Casa de la Cultura, mejoras en el Museo de Cerámica, ferias culturales, réplica de la campana de la Real Fábrica…), festivas (mejora en la seguridad del encierro de toros cerriles, entre otras iniciativas de las Fiestas del Cristo 2024) y deportivas (mejoras instalaciones deportivas, puesta en marcha de nuevos eventos…).

En educación, destacan los 20.000 euros previstos para ayudas dirigidas a tratar de asegurar el servicio de guardería en el municipio.

Otra parte destacada del remanente de tesorería municipal, que asciende a 280.000 euros, es la dirigida a la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en los polígonos industriales, una de las materias prioritarias para el actual equipo de gobierno. El objetivo es mejorar la competitividad de las empresas y favorecer el mantenimiento y crecimiento de la industria, sector clave para el desarrollo económico y la creación de empleo en l’Alcora.

Una de las inversiones más elevadas,  con 280.000 euros, será para actuaciones de mejora en los polígonos industriales.

Una de las inversiones más elevadas, con 280.000 euros, será para actuaciones de mejora en los polígonos industriales. / Javier Nomdedeu

Otras actuaciones

Para proyectos urbanísticos y mejoras en vías públicas se destinará alrededor de 100.000 euros. Entre otras iniciativas, con el objetivo de mejorar la seguridad y la accesibilidad, se colocará una barandilla en la calle Costera de l’Advocat y un pasamanos en la plaza de la Iglesia y se demolerán las aceras en el final de la calle Figueroles.

Además, se enterrará el cableado de la Torre del Repés para reducir el impacto visual en este histórico edificio recientemente restaurado, y se comprará un solar en la calle Santa Rita para ejecutar mejoras urbanísticas.

Plantación de nuevo arbolado, cambio de luminarias y columnas, mejoras de las instalaciones de abastecimiento de agua potable, mejoras en parques y jardines, instalación de juegos infantiles y porterías con canastas son otras de las actuaciones previstas.