La Federación Valenciana de Empresarios de la Construcción (FEVEC) ha recomendado al nuevo Consell, que se constituyó la semana pasada, que "acelere pagos a las empresas y cumpla con los plazos" establecidos.

Tras la celebración hoy de la trigésimo cuarta asamblea general de esta federación, el presidente de FEVEC, Eloy Durà, ha precisado en un comunicado que los constructores quieren que el nuevo gobierno valenciano "tome con rapidez las decisiones y las medidas necesarias".

Durà, que ha reconocido que el sector de la construcción ha acogido "con entusiasmo" el nuevo Consell, "ya que la savia nueva siempre es buena", también ha demandado a la Administración que se reduzcan los gastos corrientes.

El presidente de FEVEC ha indicado que la Administración está sobredimensionada y debe tomar las mismas medidas que empresarios como los de la construcción han tomado en sus empresas para así tomar conciencia de la situación y reducir gastos en todos los ámbitos.

"Es la única manera que tiene de salir", ha apuntado Eloy Durà, quien ha avanzado que FEVEC iniciará en breve una ronda de contactos con los nuevos consellers para reunirse con ellos y trasladarles todas sus necesidades y sugerencias.

La asamblea general de esta federación ha aprobado las cuentas anuales de 2010 y el presupuesto para 2011, "que va en la línea de los últimos dos años", en los que se ha reducido los gastos de gestión.

Además, Durá ha destacado que en los últimos años la dirección de FEVEC se ha esforzado en los recortes de gastos, lo que ha señalado que continuará haciendo este año después de que haya visto como la cuota de socios se ha incrementado en los últimos tres años. EFE