El presidente del PPCV, Alberto Fabra, ha subrayado hoy que van a dar "todo" lo que tienen para que "España vuelva a ir por el rumbo del crecimiento, de la prosperidad y de la confianza" porque, a su juicio, el país está ahora "sumido en la indignación, en la resignación, en la desconfianza y en la desilusión".

Fabra ha presidido la presentación de la candidatura del PP de la provincia de Alicante al Congreso y al Senado para las próximas elecciones generales, que encabezan el exministro de Defensa Federico Trillo y el expresidente de la Autoridad Portuaria de Alicante Miguel Campoy, respectivamente.

Al acto han asistido la alcaldesa de la ciudad, Sonia Castedo; el presidente de la Autoridad Portuaria y del PP provincial, José Joaquin Ripoll, y la presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, entre otros cargos públicos.

El también president de la Generalitat ha pedido para el presidente del PP y candidato a las próximas elecciones generales del 20N, Mariano Rajoy, "la ilusión, la fuerza y el compromiso" de la Comunitat en el acto de la Plaza de Toros de Valencia del próximo 13 noviembre, ya que, según ha asegurado, son "una referencia nacional".

Durante su intervención, Fabra ha considerado que "la situación es crítica, muy complicada", pero ha remarcado que, con "la misma seriedad, el tesón, la labor diaria de esfuerzo, sacrifico y, sobre todo, de convencimiento", van a dar "todo" lo que tienen para que "España vuelva a ir por el rumbo del crecimiento, de la prosperidad y de la confianza".

A su juicio, España está en la actualidad "sumida en la indignación, en la resignación, en la desconfianza" y "en la desilusión", pero eso no quita "ni un ápice en cuanto a las ganas" que tienen los populares "de cambiar la situación".

Fabra ha recordado que ya lo hicieron "en el 96" y ha opinado que se está "reviviendo aquella situación de mala gestión por parte de los socialistas", aquellos "datos y porcentajes de desempleo que han sumido en la resignación a millones y millones de ciudadanos".

"Nadie daba un duro por nosotros (en el 96). Ahora van a ser muchos los que den euros para que sea el PP el que tenga la responsabilidad de gobierno y vuelva a demostrar a los españoles y países extranjeros que hay otra forma de hacer las cosas, ganando el respeto y la confianza de todos los ciudadanos", ha remarcado.

Sobre la credibilidad crediticia del país, Fabra ha lamentado que se compare ésta con la de países "como la de Eslovaquia o Estonia".

En este sentido, se ha preguntado: "¿Qué es lo que ha pasado en este país? Antes nos comparábamos con Alemania, Francia, Italia, Inglaterra. Muy fácil, por aquí ha pasado el Partido Socialista y ha hecho que España vaya ahora al furgón (de cola) de los países europeos", ha añadido.

Tras afirmar que la Comunitat ha sido "maltratada por el Gobierno" socialista, Fabra ha resaltado que desde la Generalitat, los ayuntamientos y las diputaciones se ha hecho "un sobreesfuerzo inhumano muy importante que ha permitido mantener la Comunitat en unas cotas de prosperidad y desarrollo importantes".

Por su parte, Trillo ha considerado que la Comunitat ha sido "maltratada y marginada injustamente por el Gobierno de Rodríguez Zapatero en toda y cada una de sus manifestaciones".

Ahora "empieza el cambio" para la Comunitat, según el exministro, quien ha dicho que "ya está bien de que, siendo" una Comunitat que "crece en el número de habitantes, no crezca en los fondos que el Estado esta obligado a transferir".

"Ya esta bien de llegar a Alicante sin que hayamos, por fin, inaugurado las obras de un AVE, que quedo trazado y prácticamente hecho en el momento en que dejamos el Gobierno", ha expuesto.

Según Trillo, "han tenido que pasar dos legislaturas para que el señor Blanco (ministro de Fomento) viniera a visitar las obras del AVE. Ha tenido casi que tocar el último minuto del partido para que, de una vez, se reconozca una idea que ha sido del PP y que durante años se han negado, que ha sido la del Corredor del Mediterráneo". EFE