Síguenos en redes sociales:

no descarta presentar acciones judiciales

Bonig denuncia falta de transparencia de Les Corts

La popular afirma que retiene 600 solicitudes de documentación

La portavoz del PP en Les Corts, Isabel Bonig, denunció ayer que esta Cámara tiene retenidas «más de 600 solicitudes de documentación» realizadas por el grupo popular al Consell, ante lo cual los populares estudiarán adoptar medidas legales. «Estamos ante un hecho muy grave del que no hay precedente», consideró Bonig, quien afirmó que el PP ha registrado un escrito en el que solicita una investigación.

Bonig no descartó «la presentación de posibles acciones judiciales, incluyendo las penales, por no dar traslado al Consell de estas peticiones presentadas hace un mes». Son solicitudes sobre facturas de caja fija y subvenciones a Acció Cultural del País Valencià, sobre las que el grupo popular quiere saber «por qué no las tramitan, por qué permanecen retenidas mientras que a otras solicitudes de documentación posteriores sí que se les ha dado trámite, y por qué no se les da traslado al Consell para que empiece a contar el plazo».

«No acusamos a nadie porque no somos inquisidores como otros, pero queremos saber por qué se tramitan unas sí y otras no», reivindicó Bonig, que consideró la retención como «una obstrucción clara a la labor de fiscalización que tiene que hacer el grupo parlamentario».

Además, Bonig volvió ayer a reclamar ante los medios el acta de diputado a Miquel Domínguez después de que el portavoz de Podemos, Antonio Montiel, pusiese en duda que se la haya solicitado. Montiel, leyendo la renuncia de Domínguez (al que el TSJCV investiga por supuesto blanqueo de capitales) afirmó que es este quien ha decidido dejar el PP. H

Pulsa para ver más contenido para ti