Síguenos en redes sociales:

presupuestos generales del estado

El PPCV enmendará el «ninguneo» de Sánchez hacia la Comunitat

Critica la falta de ayudas para la AP-7 y opina que pecan de «mucho anuncio». Bonig anuncia que realizará propuestas ante unas cuentas que cree «irreales»

El PPCV enmendará el «ninguneo» de Sánchez hacia la Comunitat

El PPCV presentará enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para «cubrir el ninguneo de Sánchez a la Comunitat Valenciana», según afirma la presidenta del Partido Popular de la Comunitat, Isabel Bonig. La líderesa del PPCV mantuvo ayer una reunión con la portavoz adjunta del PP en el Congreso, Belén Hoyo, con los cabezas de lista por cada una de las provincias (Miguel Barrachina, Gerardo Camps y Elena Bastidas) y con el vicesecretario regional del PPCV, Rubén Ibáñez, para avanzar en la elaboración de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado, cuyo plazo acaba el día 15.

Bonig señala: «Estamos ante unos presupuestos irreales, porque contemplan previsiones presupuestarias irrealizables, con una serie de obras que solo contienen consignación para este año, pero no prevé nada para los siguientes ejercicios».

Para la popular «contienen mucho anuncio», pero no una concreción real y opina que, principalmente, castigan a la provincia de Alicante. «El PP lo que no hará es presentar enmiendas sin ningún sentido que supongan millones y millones de euros de gasto sin más porque somos responsables», agrega la dirigente popular.

Bonig destaca que en el texto presupuestario no se entiende que para el transporte de la ciudad de València solo se recojan 10 millones cuando PSPV, Compromis y Podemos «siempre han reclamado 38 millones de euros», puntualiza la valldeuxense.

PUERTO // «Tampoco se puede entender el anuncio de Puig de una obra irrisoria e irrealizable como es el túnel submarino de 400 millones de € para el acceso norte al puerto de València. Una obra que en realidad cuesta mil millones y causará un grave impacto ecológico y medioambiental», agrega.

Asimismo, critica que «de la subvención de la AP-7 hay 14 millones de euros solo para Tarragona y Barcelona, nada para el tramo por la Comunitat», matiza.

Por otra parte, la popular exige al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que apruebe «ya» el nuevo modelo de financiación y lo anuncie en su visita de hoy a València. «No puede venir mañana sin ninguna novedad y sin traer nada», señala Bonig.

Pulsa para ver más contenido para ti