Síguenos en redes sociales:

pretenden influir en la toma de decisiones

Los empresarios de la Comunitat tendrán representante en Bruselas

La CEV firma un convenio con Puig para ganar peso en la UE

Los empresarios de la Comunitat tendrán representante en Bruselas

La Confederación Empresarial Valenciana (CEV) tendrá una persona, contratada por la entidad, desplazada en la oficina de la Fundación Comunitat Valenciana-Región Europea en Bruselas, con el objetivo de potenciar la participación de los sectores productivos autonómicos en las políticas de la Unión Europea.

Así lo establece el convenio suscrito ayer miércoles en el Palau de la Generalitat, tras el que tanto el jefe del Consell, Ximo Puig, como el dirigente de la patronal, Salvador Navarro, mostraron su satisfacción en tanto que supone aumentar la presencia valenciana en la capital belga.

Puig destacó que el protagonismo de las regiones «cada vez va a ser más importante en el concurso de la acción europea», por lo que cree que es fundamental que la Comunitat «tenga un anclaje mayor en la toma de decisiones», ya que una gran parte de las que se toman en Bruselas «nos afectan directamente en lo cotidiano y en lo empresarial». Este convenio es «un primer avance», manifestó, y tiene voluntad de permanencia en el futuro.

Por su parte, Navarro destacó que el acuerdo es «de vital importancia para los intereses de las empresas» y beneficiará al conjunto de la sociedad civil. «Por primera vez la patronal va a tener una sede permanente en Bruselas y este es un hito histórico», celebró el presidente de la CEV, que auguró que la persona en Bruselas «va a tener trabajo».

Pulsa para ver más contenido para ti