Segunda tanda de confirmaciones del Rototom 2019 encabezada por Morgan Heritage, una banda de reggae formada en 1994 por cinco hijos de Denroy Morgan, uno de los antiguos iconos de este estilo musical (Peter, Una, Roy, Nakhamyah y Memmalatel), que han lanzado varios álbumes al mercado. Junto a ellos, estarán también en el recinto de festivales de Benicàssim el próximo verano Kenyatta Hill, Thirdworld, Green Valley, Slightly Stoopid Warrior, King Macaco, Jah9 Jo, Mersa Marley, The Selecter Linval Thompson, The Jolly Boys, Stonebwoy y Ward 21 Music.

Una nómina de los mejores exponentes de la música reggae y que irán desfilando en los diversos escenarios del festival que se celebrará del 16 al 22 de agosto. Un listado que se suma al que fue primer anuncio de 23 artistas participantes, el pasado 26 de febrero, entre los que se encuentran nombres de la talla de Ziggy Marley, Chronixx o Busy Signal.

El festival, que alcanzará este año su 26ª edición, tiene escenarios dedicados al dancehall, dub, roots, uptempo, un poblado africano que ahonda en las raíces del género y un programa de conferencias, actividades y talleres que explora la filosofía del reggae en profundidad. Y es que el Rototom es una gran fiesta del género y la cultura que lo rodea, con visitantes procedentes de todo el mundo. Y, sobre todo, una cita más en un verano benicense que está repleto de festivales.