El grupo Mayumana ha confirmado su asistencia el lunes 27 de junio al festival Peñíscola From Stage con su show Currents, que destaca por explorar el potencial de la fusión de ritmo, movimiento y música. La mezcla de diferentes elementos crea un enfrentamiento eléctrico que es la base de la experiencia audiovisual de este espectáculo que está compuesto por diversos performers expertos en danza y en percusión corporal. El festival se celebrará del 22 de junio al 3 de julio.

El fin de este show es que el público vea la música y sienta el movimiento y para que esto suceda, cada miembro de su compañía se desarrolla a nivel multidisciplinario, obteniendo flexibilidad y coordinación que le permite moverse con maestría a través de diferentes entornos estéticos.

Cartel del espectáculo de Mayumana. Mediterráneo

Originalidad

La incorporación al cartel del grupo Mayumana ofrece a los públicos más jóvenes una experiencia original en la que la música y la coreografía son creaciones originales que reflejan la forma de narrar que utiliza este grupo en su estilo totalmente único. Se trata de una actuación de cerca de 80 minutos sin texto en la que música, el ritmo y la danza creativa hablan por sí solos.

El espectáculo, que está programado a las 22.00 horas, es considerado como un cóctel explosivo de ritmo, baile, luces y música sin olvidar el humor.

Variedad cultural

El festival Peñíscola FromStage cuenta con grandes actuaciones que tienen fecha única programada en la provincia de Castellón durante este año. Entre ellas, destacan las noches de flamenco, que se dividen entre música en directo y danza flamenca. También la noche de la fiesta electrónica suele tener muy buena acogida. El rock español también es una variedad muy esperada por parte del público. Como novedad, esta edición 2022 cuenta con el heavy, una tipología mucho más específica que cuenta con numerosos seguidores. También hay espacio a una actuación infantil esperada por las familias.

El pistoletazo de salida lo dará el baile flamenco de Farruquito, acompañado del arte de la antequerana Victoria Amador. El jueves 23 continua la diversión con los de las humoristas que están logrando el sold out en todos los teatros del país con su show Estirando el chicle Live, Carolina Iglesias y Victoria Martín. El día 24, el icono del rock español Miguel Ríos actuará junto a The Black Betty Trío dentro de su gira Un largo tiempo.

El domingo 26, la mítica banda Barón Rojo será la encargada de ofrecer una noche del mejor heavy metal, mientras que el público infantil tendrá su jornada particular el 1 de julio gracias a la actuación de Luli Pampín, todo un referente en YouTube.

En la recta final, el 2 de julio se vivirá una noche especial, gracias a la Sunset Beach Party PFS, una fiesta dedicada a la música electrónica que contará con artistas de la talla de Los Suruba, Silicone Soul o Caal, además de DJs del calibre de Chris Main, Richard Ulh, Eli G, Jorge Moliner, Samu o Paul House. Finalmente, el domingo 3 de julio, Estrella Morente deleitará al público asistente con su arte.

Para todos los públicos

La tercera edición del Peñíscola From Stage promete grandes emociones en un lugar privilegiado como es la playa sur de esta turística localidad castellonense. Como ya es habitual, cada día de la gran cita veraniega, que patrocina el Ayuntamiento de Peñíscola y que organiza BeMusic y el periódico Mediterráneo, ofrece un género diferente para agradar a un público más heterogéneo. Las entradas para el certamen ya están a la venta en www.peniscolafromstage.com.