Los problemas físicos han ganado la batalla a las ganas de reaparecer de Mateo Musacchio, que esta semana ultimaba su puesta a punto para regresar, según los planes más optimistas, el próximo domingo ante el Sevilla. Sin embargo, la elongación de grado 1-2 que sufrió el central argentino a finales del mes de septiembre, durante el encuentro ante el Real Madrid, ha vuelto a reproducirse y ha frenado en seco una recuperación que volverá a partir de cero para desgracia del futbolista, que ya vio truncado su deseo de jugar con la selección argentina en las últimas fechas FIFA por culpa de este contratiempo.

Musacchio se resintió de su lesión en la recta final del penúltimo entrenamiento del equipo. Lo que en principio no pasaba de una preocupación, se confirmó ayer como la peor noticia posible. “Musacchio no va a estar en el próximo partido y en otros muchos. Tras la recaída nos tememos que va a estar un tiempo fuera del equipo”, confirmaba ayer el entrenador del Villarreal, Marcelino, cariacontecido y resignado a no poder contar con un jugador “importante y que aumenta el nivel del equipo en esa posición”.

DORADO, A LA ESPERA // La baja de Musacchio para el próximo encuentro de Liga en Sevilla se grava por la indisponibilidad de Chechu Dorado, que, según el técnico amarillo, aún deberá estar otra semana al margen. “No estará en Sevilla, pero sí esperamos que pueda estar en condiciones ante el Valencia”, explica el míster del Submarino, que aún no ve imprescindible que el club acometa el fichaje de algún otro central en el mercado de enero. “Nuestra intención, en un principio, no era la de reforzar esa posición --en la que solo tiene disponibles, actualmente, a Gabriel y a Víctor Ruiz--. Esperamos que este cúmulo de lesiones sea una situación pasajera y que después de enero no se produzca ninguna más. Lo único positivo de esto es que los problemas puedan haber llegado todos juntos y pasen definitivamente. Hay que ser optimistas”, explicaba Marcelino.

Si los plazos de recuperación se repiten, Musacchio podría perderse un mes de competición, los dos encuentros de Europa League ante el Zúrich y las tres próximas jornadas de la Liga. H