«Borrad el tuit y escribid 500 veces, era innecesario publicar ese marcador en nuestra cuenta oficial», escribía en Twitter un usuario. «El deporte amateur es para pasárselo bien, competir es secundario», añadía otro. Este tipo de reacciones y otras más incendiarias son las que tuvo un polémico tuit publicado desde la cuenta oficial del Real Madrid de baloncesto, en el que alardeaban del triunfo por 5-167 ante L’Alcora Bàsquet Club en alevines.

El partido en cuestión se disputó el pasado fin de semana en el Pequebàsquet, un torneo que ha batido récords en la presente edición, con la presencia de casi 500 jugadores de 32 equipos, pero que ha tenido repercusión a nivel nacional por el citado mensaje.

Mediterráneo testó ayer la opinión del club organizador y víctima del escandaloso resultado y Gonzalo Bagán, presidente de L’Alcora Basquet Club, quitó hierro al asunto: «Publicaron el resultado y ya está. Los chavales acabaron bien el partido, de hecho pidieron incluso la camiseta del Madrid a sus rivales. No les sentó mal perder por ese resultado». Tanto es así, que el directivo admite que el conjunto blanco en categoría alevín «es uno de los mejores de Europa y ganaron el torneo con victorias similares».

Bagán, pese a todo, le quitó relevancia y se mostró «agradecido por cómo se comportó el Madrid, que fue un club caballero».