La pretemporada del Villarreal vivirá sus últimos coletazos esta tarde en Alemania. Hasta Bremen volaron ayer los futbolistas de Javi Calleja para afrontar el último ensayo del verano (14.30 horas, À Punt), con la Liga ya tan solo a una semana de alzar el telón. El de hoy será el test definitivo y, además, ante un rival de nivel suficiente —el Werder Bremen acabó la pasada temporada en la media tabla de la Bundesliga— como para evaluar en qué nivel competitivo se encuentra en estos momentos el Submarino.

También llega el Villarreal a la cita de hoy necesitado de cierta inyección de confianza. A pesar de que los amarillos han repetido hasta la saciedad que los marcadores de pretemporada, con solo una victoria —ante el Sheffield Wednesday—, no han estado acordes con el juego del equipo, lo cierto es que las últimas apariciones del equipo ante el Angers, el Wolverhampton y el Zaragoza —dos empates y una derrota— han dejado por el camino algunas dudas, sobre todo en las áreas, con algunos despistes puntuales en defensa que han costado tantos en contra (tres encajados en los últimos dos amistosos) y los problemas para transformar en goles las buenas llegadas que produce el juego combinativo.

La cercanía de la competición oficial hace pensar que Calleja pueda afrontar el choque ante el Werder Bremen algo así como un ensayo general para el partido ante la Real del próximo sábado, rompiendo la tónica que ha seguido hasta ahora el madrileño de repartir minuciosamente los minutos entre los jugadores con opciones de comenzar como titulares la Liga 2018/2019.

PENDIENTES DE LAS SALIDAS / El Villarreal afrontará su última cita de preparación con tarea pendiente para Calleja en el terreno de juego, pero también para la dirección deportiva en los despachos, sobre todo en lo que se refiere a una operación salida que se ha agilizado en los últimos días (salidas de Pau, Adrián Marín y N’Diaye), aunque todavía tiene demasiados casos pendientes a una semana para el inicio de la competición oficial.

Hombres como Roberto Soriano, Sansone o Cheryshev estarán esta tarde en Bremen, pero también pendientes de las opciones de salida que puedan surgir en las próximas horas, conscientes de que el club prioriza sus salidas en una plantilla que todavía mantiene a 29 efectivos, un overbooking notable. En la misma tesitura se colocan jugadores como Nahuel, Ramiro o Leo Suárez, a los que el club todavía debe confirmarles su futuro, en el primer equipo, filial o cedidos.