Villarreal CF y FC Barcelona se ven las caras este domingo en el Estadio de la Cerámica, desde las 16.15 horas. Así ven este atractivo encuentro los respectivos entrenadores, Unai Emery y Ronald Koeman.

Unai Emery, antes del Villarreal CF-Barcelona. MANOLO NEBOT

Unai Emery

"El Barcelona es un equipo difícil siempre, mis estadísticas y las del Villarreal con ellos así lo demuestran, es un bagaje alto de derrotas con ese gran Barcelona. Ahora están en un gran momento, jugando bien y agresivos sin balón. Tienen grandes jugadores, futbolistas que destacan. Están con una estabilidad de la mano de Koeman y en la pelea por la liga, ese es su gran objetivo ahora, por lo que espero un partido muy difícil”, comentó.

Emery apuntó que espera un Barcelona con tres centrales. "Los dos carrileros los veo extremos, hay una línea última de tres que van muy arriba a presionar. Ellos salen muy arriba, dejan una posición de Messi muy intermedia, buscándolo siempre para que arranque la jugada de ataque o controle la jugada. Da la sensación de que están más sólidos y con mucha confianza”.

Pese al potencial del rival, el técnico vasco apuntó que serán importante los duelos individuales y que ve a sus jugadores capacitados para ganar muchos de ellos: "Son partidos que se abren mucho los espacios, por lo que debemos salir a buscarlos cuando podamos; y cuando no, debemos saber resguardar más. Debemos estar acertados en las áreas, espero que sea un partido diferente al de ida. Va a ser un partido duro y difícil, hacía tiempo que no encontraba un Barcelona tan bien, tanto con balón y sin balón. Queremos volver a ganar en casa y dar una alegría a nuestra gente”, recalcó.

Preguntado por las rotaciones en su equipo ante la semifinal de la Liga Europa del próximo jueves, Emery señaló: "Tenemos que diferenciar las dos competiciones y hacer lo mejor para competir en las dos. La liga es la competición que nos debe seguir alimentando y la competición que nos puede permitir estar el año que viene en Europa. El equipo ha sabido afrontar ambos retos y vamos a seguir igual. El partido con el Barcelona exige un esfuerzo grande, pero es lo que nos toca y debemos afrontarlo a tope sin pensar en lo que viene”.

Ronald Koeman, en un entrenamiento con el Barcelona. EL PERIÓDICO

Ronald Koeman

El entrenador del Barcelona explicó que "hay cosas más importantes que las amenazas de la UEFA", en concreto de su presidente Aleksander Ceferin, quien dijo que si el conjunto azulgrana y el Real Madrid siguen diciendo que pertenecen a la Superliga Europea, entonces no podrán jugar la Liga de Campeones.

El técnico holandés, que dijo "contar con la confianza de Laporta", volvió a insistir en que se ve "entrenando al Barça la próxima temporada".

Respecto al encuentro ante el Villarreal de mañana domingo, Koeman consideró que el conjunto de Unai Emery "juega muy bien al fútbol, tiene gente arriba de mucha calidad y además en Europa está demostrando muchas cosas".

Te puede interesar:

Y no cree que el partido de semifinales de Liga Europa League que deben disputar el próximo jueves ante el Arsenal pueda influir en el encuentro ante el Barcelona: "Tendrán suficiente tiempo para preparar el partido de Europa League y se tomarán en serio nuestro encuentro porque están luchando en Liga para clasificarse por Europa".

Koeman opina que el del Villarreal "no será el partido fuera de casa más difícil de los que quedan porque cada uno tiene su dificultad y todos los equipos se juegan algo".