«Los guantes de Fernando Alonso nos han dado suerte», ha reconocido este domingo Gerard Moreno esbozando una sonrisa en la concentración de la selección española en la Eurocopa 2020, en Las Rozas, donde se prepara para las semifinales ante Italia del martes en Londres.

La semana pasada, Gerard Moreno se sometió junto a sus compañeros Èric García, Pau Francisco Torres y Pedri a un divertido test sobre los logros deportivos del piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso, que el propio asturiano planteó telemáticamente desde el circuito de Austria.

El delantero catalán, que en esta Eurocopa no está teniendo suerte de cara el gol, ganó con rotundidad aquella competición y ya luce los guantes de pilotaje firmados que Fernando Alonso le ha hecho llegar a la concentración del combinado nacional en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

«Nos han traído suerte y espero que nos acompañen hasta la final de la Eurocopa», explicaba el jugador internacional y estrella del Villarreal, quien fue uno de los protagonistas del duelo de cuartos ante Suiza donde asumió la responsabilidad de lanzar y marcar uno de los penaltis de España en la tanda decisiva.

Para el de Santa Perpetua de Moguda, "no merecimos llegar a los penaltis en la eliminatoria, sino haberlo ganado antes. Fue una tanda con muchas emociones, tensión y en la que disfrutamos con todo un subidón en cuanto terminó". Geri tuvo su talismán, los guantes.