El Villarreal se pone a prueba esta tarde. El conjunto de Unai Emery recibe este al Sporting de Braga portugués en un encuentro amistoso en La Cerámica (20.00 horas, Villarreal CF Live) con vistas a seguir dándole forma al nuevo proyecto 2021/22.

Debido a que su pretemporada fue atípica, con la Supercopa de Europa y un brote de covid, los amarillos han programado un amistoso en este parón por selecciones de septiembre, con la idea de que el equipo no pare y pueda mantener el ritmo de trabajo tras los cuatro partidos oficiales disputados.

El encuentro servirá para dar minutos a los futbolistas que han jugado poco, al haber mantenido un once base en estos cuatro encuentros oficiales, entre ellos Vicente Iborra, que tras su lesión de rodilla, tampoco pudo hacer pretemporada.

Emery no podrá contar con los internacionales Gerard Moreno, Raúl Albiol, Yeremi Pino, Samu Chukwueze, Boulaye Dia, Gero Rulli, Juan Foyth, Pervis Estupiñán y Aïssa Mandi. A ellos se añaden los lesionados Dani Parejo y Samu Chukwueze, aunque el delantero nigeriano ya ha empezado a entrenar con el equipo hace dos días.

El Villarreal puede presentar un once con jugadores del filial y con Sergio Asenjo, Mario Gaspar, Pedraza, Alberto Moreno, Iborra, Capoue, Paco Alcácer, Moi Gómez, Raba, Trigueros, Rubén Peña, Danjuma o Coquelin, a la espera de ver si participa Pau Torres, que empezó a entrenar hace dos días.