Quiere repetir el año próximo en la Champions League. El centrocampista francés Francis Coquelin considera que el reto del Villarreal CF debe ser "pelear en la Liga para poder estar la próxima temporada en la Liga de Campeones o como mínimo para participar en competiciones internacionales".

Cada vez está más cerca el estreno europeo del Submarino en la presente edición de la Liga de Campeones ante el Atalanta, fijado para el martes 14 (21.00 horas) y que será el próximo que dispute su equipo, ya que el Villarreal-Alavés de este fin de semana ha sido aplazado.

Para el centrocampista, es una pena no jugar ante el Alavés, aunque esta situación ofrece más tiempo para preparar el encuentro ante el Atalanta en una campaña en la que el equipo tiene retos muy ilusionantes, a los que contribuirá el regreso de los aficionados al los estadios.

Feliz por contar con el público

De hecho, el Villarreal podrá contar con unas 13.000 personas en la grada, ya que la normativa vigente permite al 60% del aforo para partidos de Liga y Champions, de los cuáles el 5% estará destinado al público visitante.

A Coquelin le congratula el hecho de contar con gente en la grada. “Queremos disfrutar de ese camino con nuestra gente, la Champions es una competición muy especial y queremos hacer un buen papel ante un equipo que juega un buen fútbol y al que ya me he enfrentado", reconoce Coquelin en alusión a la eliminatoria que disputó con el Valencia CF ante el equipo italiano en la campaña 19/20, donde los che fueron derrotados.

El galo, a su vez, ha confesado que esta temporada el Villarreal tiene "una plantilla de mucho nivel" y que en esta temporada su reto personal es olvidar las muchas lesiones del pasado campeonato y poder actuar al máximo al equipo.