El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

Confirmación oficial: el Castellón-Barcelona B, con el 75% del aforo

La Generalitat ratifica el aumento y la desaparición del límite de 5.000 espectadores

Imagen de Castalia, en el Castellón-Atlético Sanluqueño.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha informado este lunes de las nuevas medidas a aplicar, dentro de la desescalada por la pandemia del covid-19. El CD Castellón, no obstante, aún no conoce el aforo máximo permitido, con el fin de adecuar el sorteo de entradas cara al partido del próximo sábado (17.00 horas), frente al Barcelona B, de la sexta jornada del grupo 2 de Primera RFEF.

El Castellón verá aumentado el aforo de su estadio, que durante el periodo que ha finaliza este lunes ha sido de 5.000 espectadores, divididos en cinco sectores de 1.000 aficionados cada uno. Lejos, entonces, del 60% del fútbol profesional, que era la reclamación del club. De hecho, estuvo esperando a que el Consell lo equiparase para el partido anterior (Atlético Sanluqueño), pero no obtuvo respuesta. La entidad de la capital de la Plana contaba con el respaldo del Ayuntamiento de Castelló y también de la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana (FFCV) para que, debido a la capacidad total del feudo albinegro y al buen hacer del club en la desescalada, poder ser considerado también un evento deportivo del máximo nivel.

Casi 12.600 socios

La publicación en el DOGV, por su redacción, dejaba algunas dudas, según han trasladado a Mediterráneo fuentes de club. Si bien se habla del 75% de aforo en actividades al aire libre, pone trabas difíciles de cumplir, como separación de un asiento entre unidades convivientes. No obstante, la Generalitat eleva el aforo al 75%, gracias a la evolución positiva de las condiciones sanitarias, Castalia podría albergar, el próximo sábado, hasta 11.000 espectadores, desapareciendo el límite de 5.000 espectadores. O sea, ya más cerca de 12.600 socios que, a día de hoy, convierten al Castellón en el equipo con más abonados de la categoría, únicamente por detrás del Deportivo.

El club ampliará el plazo de inscripción para el partido, a expensas de conocer una respuesta oficial

Remontar el vuelo

El Castellón confía en ese incremento de la afluencia y de ambiente para empezar a remontar el vuelo, después de que solo haya conseguido cuatro puntos en las primeras cinco jornadas, gracias al empate, a última hora en Cornellà (1-1).

Para dicho compromiso, Sergi Escobar únicamente tiene la baja por sanción del delantero Mario Barco, que cumplirá el tercero de los cuatro encuentros, a raíz de su expulsión en La Línea de la Concepción.

Compartir el artículo

stats