Era el primer partido de LaLiga y el Villarreal no lograba abrir el cerrojo de la portería del Granada (0-0). Desde entonces, el conjunto amarillo ha marcado gol en todos los partidos disputados como local en el campeonato doméstico, con varias goleadas incluidas frente al Alavés (5-2), Elche (4-1), Levante (5-0) y Mallorca (3-0).

Así pues, tras doce partidos jugados en la Cerámica en LaLiga Santander, el Submarino presenta su mejor registro de cara a puerta a estas alturas de competición con un total de 29 dianas convertidas y que le sitúan con muchas opciones de certificar la temporada más goleadora de la historia en casa.

La actual marca mejora los veintiséis goles logrados en las temporadas 13-14 y 10-11 tras haber disputado doce jornadas junto a su afición.

El récord está en 41

De cara al récord total de goles en una temporada en el fortín groguet, el equipo de Unai Emery, y a falta de siete jornadas por jugar en La Cerámica, debe superar los 41 goles de la temporada 04-05, que es el mejor registro goleador de su historia. Una temporada en la que el Submarino acabó tercero y se clasificó por primera vez para Champions League con Pellegrini como entrenador.

De esta forma, el Villarreal está a trece goles de superar esta marca, una opción que a día de hoy es factible, ya que la media goleadora del equipo es de 2,4 goles por partido, lo que de mantenerse les haría superar esos 41 goles. Un logro que está al alcance pese a contar con bajas muy importantes en ataque como por ejemplo Gerard Moreno, Danjuma o los futbolistas como Boulaye Dia y Samu Chukwueze que se encuentran en la Copa África.

Sin esa pegada a domicilio

El cuadro vila-realense está pasando frío lejos de la Cerámica, donde solo ha sumado un triunfo. En relación a estos negativos resultados, esa destacada faceta goleadora se diluye notablemente, ya que el solo suma siete goles en diez partidos, lo que supone una media de solo 0,7 goles por encuentro.

Este registro como visitante, supone además, uno de los peores del equipo a estas alturas de la temporada con respecto a otras campañas, ya que la media del equipo en una temporada en la que se aspira a Europa, suele ser del doble de goles.