El Villarreal B, que hoy cumple 27 días desde que consiguió el ascenso a LaLiga SmartBank tras derrotas al Nàstic de Tarragona (2-0) en Balaídos, hoy empieza a dar los primeros pasos, aunque será el lunes cuando se ponga a correr en el campo 9 de la Ciutat Esportiva. Tanto este viernes como el sábado los futbolistas que iniciarán el trabajo a las órdenes de Miguel Álvarez pasarán las correspondientes analíticas, para así el lunes se calzará las botas de entrenamiento y empezará a sudar la tinta gorda en pleno verano.

Ni un mes de vacaciones ha tenido el equipo vila-realense. Ni eso importa. La alegría del ascenso al fútbol profesional lo cambia todo. Cambiará también la plantilla, reforzada para afrontar una exigente temporada en la segunda división del fútbol español con muchos equipos históricos que pelean por regresar a Primera: Sporting, Zaragoza, Oviedo, Las Palmas, Tenerife y varios más.

El lunes, a correr

Hoy y mañana será día de pruebas médicas. El lunes, aún sin horario confirmado, llegará el trabajo de campo: pantalón corto y zapatillas, y a realizar los primeros entrenamientos físicos y técnico-tácticos. Y poco a poco llegarán los primeros amistosos de verano, se incorporará gente nueva.

En estas primeras sesiones habrá una destacada presencia de chavales del Villarreal C para cubrir las ausencias provisionales de los muchos jugadores del primer filial que están trabajando a las órdenes de Unai Emery en el primer equipo, caso de los porteros Gianni Cassaró, Iker Álvarez y Filip Jorgensen, junto a Carlo Adriano, Nicola Jackson, Dani Esmoris o Haissem Hassan.

Partidos amistosos

De los encuentros de pretemporada, se ha cancelado el que había previsto contra el Ibiza en el Pinatar Arena el domingo 24, a petición del equipo ibicenco. Dicho partido será sustituido por otro contra el Real Murcia, del domingo 30, en las mismas instalaciones, a partir de las 19.00 horas. El último programado es contra el Leganés, en Butarque, el 6 de agosto, a las 20.00 horas.