AUTOMOVILISMO

¿Por dónde pasa el futuro de Roberto Merhi, piloto de Fórmula 1 y Fórmula 2?

El benicense, a los 31 años, continúa disfrutando de nuevas experiencias, como el kartcross

Roberto Merhi, durante su última aventura, en Japón.

Roberto Merhi, durante su última aventura, en Japón. / MEDITERRÁNEO

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

Después de regresar, con buen sabor de boca, a la Fórmula 2 (F2) en este 2022, Roberto Merhi disfrutó de una nueva experiencia con un kartcross mientras aclara su futuro, que pasará, «lo más seguro», por su vuelta a Japón con el SuperGT.

A sus 31 años, el piloto de Benicàssim descubrió el kartcross en el circuito José Ramón Losada de Arteixo. Fue su bautizo en tierras coruñesas, donde compartió escenario con el barcelonés Álex Palou, campeón de la IndyCar 2021 y reserva de McLaren en la Fórmula 1 en la temporada 2023.

Merhi deja atrás un año en el que volvió a la F2 de forma efímera, pero exitosa, con una espectacular remontada en Austria que le aupó al tercer cajón del podio, aunque después vivió otros sinsabores: «Hice pocas carreras, pero muy bien, sobre todo la primera. Luego tuve un poco más de problemas, pero en general me encontré bastante bien».

El benicense asegura que «los asientos» para la F1 o la F2 «están carísimos»

El benicense disputó, para Campos Racing, seis carreras tras haber competido también en el Super GT japonés con un Audi R8. «Lo más seguro es que vuelva a Japón para intentar hacer una buena temporada», manifestó a la hora de hablar de los retos futuros en un deporte en el que «los asientos» para la Fórmula 1, la Fórmula 2 o la Indy «están carísimos».