RUNNING

Nacho Safont, Otmane Btaine y Sheila Simao reinan en la 38ª edición de la Mitja Marató de Castelló

La prueba masculina ha tenido ganador doble ya que Safont y Btaine entraron juntos a meta

Los dos ganadores de la prueba llegan juntos a la meta.

Los dos ganadores de la prueba llegan juntos a la meta. / ERIK PRADAS

Redacción

Esta mañana se ha disputado por las calles de Castellón la XXXVIII edición de la Mitja Marató de Castelló, en una mañana fría y con las nubes como protagonistas que sin embargo agradecían los corredores para poder sacar el máximo rendimiento a su entrenamiento y poder hacer una buena carrera hoy.

A partir de las 09:00 horas han ido llegando los corredores a la línea de salida. Unos para recoger el dorsal, otros para calentar y otros para vivir el gran ambiente que se vive en los prolegómenos de una carrera importante como lo es la carrera más antigua de la provincia.

Imagen durante la media maratón en Castellón.

Imagen durante la media maratón en Castellón. / ERIK PRADAS

A las 10:00 horas y en presencia del presidente de la UAC, Vicente Alegre y de la Diputada de Deportes Tania Baños, se daba el pistoletazo de salida a los más de 800 corredores con el reto de finalizar la 38 Mitja Marató de Castelló. Tras la salida pronto empezaría a estirarse el grupo que dejaba a dos corredores ya en cabeza y que en el ecuador de la prueba llevaban una gran diferencia respecto al tercer clasificado. Nacho Safont y Otmane Btaine pasaban por el km 11 en 38 minutos.

Tras ellos Javier Andrés encabezando un grupo de cinco corredores. En cuanto a la categoría femenina por el ecuador de la prueba pasaba líder Sheila Simao. No sufrirían modificaciones las clasificaciones finales. 1h 12’ 29” después de darse la salida llegaban a meta juntos y cogidos de la mano Nacho Safont del Atmósfera Sport Running y Otmane Btaine del Ca Paret de les Valls que serían así doble ganadores de la prueba. En tercer lugar y a 35” de los ganadores llegaba Javier Andrés del Delta Valencia.

La felicidad de llegar a la meta y cumplir el objetivo.

La felicidad de llegar a la meta y cumplir el objetivo. / ERIK PRADAS

En cuanto a la categoría femenina Sheila Simao del Runnadiction se alzaba con la victoria parando el crono en 1h 21’46”. Tras ella seis minutos después llegaba María Obrero del CM Vistabella que dejaba el crono en 1h 27’54”. Finalmente sería Ma Isabel Sánchez de la SD Correcaminos la que subiría al tercer cajón con 1h29’29”.

En total casi 700 corredores cumplieron su reto de finalizar la prueba unos con más éxito que otros y cada uno con su propia historia de superación personal. Al finalizar la prueba tuvo lugar la entrega de premios de las diferentes categorías en las que estuvieron tanto la directiva de la UAC como los representantes de las marcas patrocinadoras HyundaiMobikorea, Supermercados Consum y Grupo Cajamar.