CICLISMO

Global Omnium y Tuawa, con la Volta a la Comunitat Valenciana

Las dos firmas reducen la huella de carbono e hídrica, premiando al corredor más regular

Global Omnium y Tuawa, con la Volta a la Comunitat Valenciana

Global Omnium y Tuawa, con la Volta a la Comunitat Valenciana / JAVIER MARTÍ

Javier Martí

Global Omnium y Tuawa están haciendo un seguimiento de las emisiones generadas, directa e indirectamente, en la Volta a la Comunitat Valenciana-Gran Premi Banc Sabadell (VCV 2023), habiendo certificado oficialmente, y por primera vez en el ámbito internacional, su huella de carbono con AENOR, de acuerdo con el estándar internacional ISO 14064. Así, contribuyen a reducir la huella de carbono e hídrica.

La sostenibilidad es una línea estratégica en la que viene trabajando desde hace años esta competición ciclista y que culmina ahora con el cálculo y la verificación de la huella de carbono de AENOR. A su vez, la huella de carbono es un instrumento para determinar, evaluar y comunicar el impacto de una actividad sobre el cambio climático. AENOR realiza la verificación de esa huella de carbono y, de esta forma, asegura de forma independiente que la declaración efectuada sobre las emisiones de gases de efecto invernadero es completa. Esto es, «exacta, coherente, transparente y sin discrepancias notables», según se apunta.

Por su parte, Global Omnium mide las emisiones generadas, directa e indirectamente en todo el ciclo de vida de una competición de carácter y dimensión internacional como es la Volta.

El corredor más regular

La compañía patrocina la VCV 2023 por segundo año consecutivo y distingue cada una de las cinco etapas con el maillot naranja al corredor más regular.

Global Omnium y Tuawa, con la Volta a la Comunitat Valenciana.

Global Omnium y Tuawa, con la Volta a la Comunitat Valenciana. / JAVIER MARTÍ