El Villarreal retirará las ayudas

Amparo Marco reconoce el apoyo de Fernando Roig al deporte de Castelló

«Era una fuerza económica importante para los equipos», admite la alcaldesa

Amparo Marco, durante un pleno municipal.

Amparo Marco, durante un pleno municipal. / A. E.

EFE

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, se refirió este viernes a la retirada de fondos a clubs deportivos de la ciudad por parte de Fernando Roig, presidente del Villarreal CF. En declaraciones recogidas por la Agencia Efe, Marco reconoció el apoyo de Roig al deporte de la capital de la Plana, aseguró que «respeta, pero no comparte» la decisión y se comprometió a buscar una solución para que los clubs afectados «puedan seguir desarrollando su actividad».

El Villarreal, a través de su programa de mecenazgo Endavant, apoya desde hace años a deportistas y clubs de la provincia, incluidos algunos de la ciudad de Castelló como el TAU de baloncesto, el Playas de atletismo o el Bisontes de fútbol sala, entre otros, si bien Roig desveló esta semana que ha decidido retirar el patrocinio por discrepancias con el Ayuntamiento de la capital, en concreto con la concejalía de Deportes.

Conversaciones

El Ayuntamiento, según dijo Marco, «estará ahí dando cobertura y arrimando el hombro por los clubs de la ciudad». Sobre si ha podido reunirse con Roig, la alcaldesa manifestó que se reunió con él en septiembre en Bolonia en la feria de Cersaie, donde ya le pidió que «no retirara el apoyo y que debía entender que los colores del Ayuntamiento y de la alcaldesa son los del Club Deportivo Castellón, que es el equipo de la ciudad y que respetamos al Villarreal, pero tenemos que defender los colores albinegros». Habló con él, explicó, en una conversación «muy agradable», porque, agregó, «he mantenido siempre muy buena relación con el señor Fernando Roig» y «en otros ámbitos, como el urbanístico, hemos tenido muy buen entendimiento».

Fernando Roig.

Fernando Roig. / KMY ROS

Sin embargo, Marco añadió que desde hace meses había estado intentando mantener una relación con Roig «y no ha sido posible», aunque hace dos días, en una bodeguilla de las Fiestas de la Magdalena, coincidió con él y «le dije que hacía tiempo que estaba intentando hablar con él y no había forma». Esta reunión, además, tendría como objetivo tratar la situación del sector azulejero. «Ese día quedamos que la semana que viene nos reuniríamos», por lo que «me sorprendí que después de haber quedado con él se haya conocido esta noticia», concluyó la alcaldesa.