FÚTBOL SALA

Más renovaciones en el Peñíscola FS: turno para Gus y Carles Saladié

Ambos jugadores han renovado con el club presidido por Manuel Sierra para el regreso a Primera División

Carles Saladié disputando un encuentro esta temporada

Carles Saladié disputando un encuentro esta temporada / Eloy Cerdá

Eloy Cerdá

Siguen las renovaciones en el Servigroup Peñíscola de jugadores que finalizaban contrato a final de la presente temporada con vistas al nuevo proyecto en la Primera División del fútbol sala nacional. El presidente Manuel Sierra comunicó a todos los aficionados presentes en el pabellón tras el partido contra el Bisontes Castellón la continuidad de Gus y de Carles Saladié.

Blindar la portería

Gus regresó al Peñíscola esta temporada y junto al argentino Mati Starna ha defendido la portería a un nivel muy alto, logrando que el equipo sea el que menos goles encaja. El portero es el jugador de más edad de la plantilla. Apodado como “el abuelo”, Gus ha renovado por un año más y jugará en primera división la próxima temporada con 44 años.

Ganando protagonismo

Saladié ha renovado por tres temporadas más. El jugador de Tivissa llegó al Peñíscola con 19 años en el mes de enero de 2020 procedente del Club Salou de Segunda B. Estuvo cedido en el Alzira y desde su regreso a Peñíscola fue cobrando cada vez más protagonismo. Este año lleva 17 goles en liga y destaca por su calidad con el balón, rapidez a la hora de correr con este y el compromiso defensivo.

Más renovaciones

Estas dos renovaciones se suman a las del citado Mati Starna, Pani, Luciano Gauna y Agustín plaza, todos presentes en el equipo desde el año del descenso, y el club contará con ellos para el reto en la máxima categoría. El conjunto peñiscolano también contará otra temporada más con el técnico Santi Valladares que renovaba para dirigir al equipo en el regreso a Primera División. Los datos de récord de los azulones justifican las merecidas renovaciones que se están produciendo.