FUTBOL

El CD Burriana junto a su patrocinador Satine celebra el ascenso por todo lo alto

El equipo disfrutó de la vuelta a Tercera Federación en casa Satine junto a cientos de aficionados

Vídeo | El CD Burriana celebró el ascenso en casa de su patrocinador, Satine

Satine

Redacción

El CD Burriana celebró por todo lo alto su ascenso a Tercera División, después de su victoria este pasado fin de semana en el Campo de Fútbol Municipal Joan Bautista Planelles, que vibró como hacía años para arropar a sus jugadores. Una celebración vivida junto a su afición, la que le ha dado aliento durante toda esta temporada, y que pasó de la formalidad de una recepción en el Ayuntamiento al ambiente más distendido en la casa Satine, donde no faltó el mínimo detalle y que puso el colofón perfecto con armonía y diversión. 

Burriana se lleno de carteles por el ascenso a Tercera.

Burriana se lleno de carteles por el ascenso a Tercera. / Satine

11 años después

Once años después el equipo celeste jugará su trigésima temporada en Tercera División, un hito que la afición quiso festejar a lo grande abarrotando la Plaza Mayor de Burriana, y rendir así homenaje a sus ídolos, los jugadores que han logrado este merecido ascenso. 

El alcalde de Burriana, Jorge Monferrer, recibió en el Ayuntamiento a jugadores y directiva, a quienes felicitó por lo conseguido. El presidente del CD Burriana, Carlos Collado, el entrenador Óscar Calleja, así como el capitán del equipo, Ángel Chumillas, no pudieron ocultar su satisfacción en sus respectivas intervenciones. La posterior salida al balcón fue una explosión de felicidad, donde los jugadores rompieron de alegría, compartiendo el momento con una afición henchida de entusiasmo.  

La Plaza Mayor de Burriana se tiñó de celeste para celebrar el ascenso.

La casa del patrocinador se tiñó de celeste para celebrar el ascenso. / Satine

Broche festivo

El fin de fiesta de la plantilla, directiva y afición celeste tuvo lugar en el edificio del patrocinador del equipo, Satine, donde no faltó bebida para mitigar el fuerte calor. Allí se vivió un ambiente de plena satisfacción, animado en todo momento por un speaker y con un Dj que supo elegir la mejor música para cada momento. Todos los presentes en la celebración compartieron un ágape generoso

Volvió el Parris

Pero no solo eso. Por si faltaba algo más para ensalzar el gran espíritu de Burriana, se recreó el Parris, un mítico bar del municipio que cerró sus puertas víctima de la pandemia. Pedro, alma mater del local, reapareció por un día para que la felicidad de los jugadores y su gente fuera plena y pudieran saltarse por un momento sus dietas para paladear las deliciosas hamburguesas y frankfurts que hicieron famoso a este bar.

Los encargados de que volviera por un día el mítico Parris.

Los encargados de que volviera por un día el mítico Parris. / Satine

Pedro, junto con el chef Gustavo de Almassora, llegaron a preparar más de 200 hamburguesas y un centenar de salchichas para celebrar la fiesta del ascenso. La velada se alargó, nadie quería abandonar aquel momento único que pasará a formar parte de la historia del CD Burriana